Las dos bandas de thrash metal que deberían sumarse a Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax en un "Big Four" ampliado según David Ellefson

8 agosto, 2022 6:03 pm Publicado por  6 Comentarios

Siempre hay controversia a la hora de realizar una gran selección de las mejores bandas de uno u otro estilo, pero parece que a la hora de elegir el "Big Four" del thrash metal la mayoría de los seguidores del género quedaron satisfechas al tener en ese Olimpo thrasher a Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, aunque está claro que lo que se quedó corto es el número de elegidos.

Esa es una idea que recientemente ha retomado el que fuera bajista de Megadeth, David Ellefson, durante una entrevista concedida al espacio Yes! You Can Play Guitar, donde ha asegurado que el "Big Four" debería pasar a ser un "Big Six": "Bueno, creo que si abres esa puerta, tendría que ser un "Big Six", porque tendrían que entrar Exodus y luego probablemente entrarían Overkill. Tendrías que conseguir una banda de la Costa Oeste y una de la Costa Este, porque creo que empieza a ser así. Si hubiera un "Big Five", entonces sería con Exodus, seguro, porque, mira, de ellos salió Kirk Hammett. Eran elementos básicos de la escena de allí. Recuerdo que Kerry King me dijo: "Tom Hunting es la hostia, tío. Tom Hunting es la clave"".

Ellefson recuerda cómo Exodus fue una gran influencia para Slayer a través de su emblemático guitarrista: "En mi opinión, después de que Kerry tocara con Megadeth (1984), había conocido a los chicos de Exodus, vio tocar a Exodus, aprendió cómo tocaba Tom Hunting, se fue a casa e hizo que Dave Lombardo tocara como Tom. (Risas) Por eso Slayer llegó tan rápido. Esos cinco shows que Kerry hizo con nosotros y que nos llevaron al Bay Area le abrieron los ojos, como: "Wow. Así es como se hace". Y luego volvió a Los Ángeles y continuó lejos de Megadeth, continuó con Slayer. Pero puso a Slayer en forma, porque había visto... "Sus ojos habían visto la gloria" de lo que era realmente el thrash metal del Bay Area, y eso ayudó a Slayer a convertirse en Slayer".

Megadeth, uno de los representantes del "Big Four", ha sido una de las bandas protagonistas que te están esperando en las páginas de La Heavy 443, el especial de veranoArch Enemy se ha hecho con la portada de este número en el que, además de todos los secretos de 'Countdown to Extinction' también encontrarás las páginas dedicadas al 'Images and Words' de Dream Theater, al 'Appetite for Destruction' de Guns N' Roses y mucho más contenidos exclusivos. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *