Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Mötley Crüe presenta The Dirt: “La increíble historia de la banda más famosa del mundo”

22 marzo, 2019 9:41 am Publicado por  9 Comentarios

Foto: Mary Thayer

Vivimos tiempos extraños. Parece que, en las grandes y pequeñas pantallas, esto del rock n’ roll tiene tirón. ¡Qué cosas! Cuando parece que las cadenas generalistas, fiestas populares y, en definitiva, todo lo que rodea al rollo es apartado y menospreciado por quienes tienen la capacidad de devolverlo a primera página, aparecen, con mejores o peores presupuestos, propuestas cinematográficas que demuestran que el interés por el género sigue (y seguirá) existiendo más allá de las tendencias imperativas de los que manden en un momento determinado.

¿Qué ha pasado con ‘Bohemian Rhapsody’? Ni más ni menos que una crítica generalizada que la ensalza por las nubes (mejor o peor justificada), algún que otro premio Oscar y, a la postre, un sinfín de rumores que colocan a Elton John, entre otros, como posibles protagonistas de más películas musicales de la misma índole. ¡Incluso se empieza a hablar de una secuela de la película de Mercury y compañía! En nuestro rollo tenemos más ejemplos todavía. ¿Quién no ha escuchado hablar de ‘Lords Of Chaos’? Esta película, que habla sobre todo lo que rodeó el Inner Circle en Noruega, ha puesto, de nuevo, los quehaceres de Vikernes, Euronymous y compañía en el centro de la pantalla, en una explicación que hasta vi prodigarse en una nueva propuesta documental de Movistar+. ¡Joder, hasta el black metal tiene tirón!

Foto: Mary Thayer

Si bien ‘The Dirt’ viene directamente inspirada por la novela autobiográfica con el mismo nombre lanzada en 2001, esta nueva película sobre la vida y milagros de Mötley Crüe se lanza en un momento que les viene, a decir verdad, que ni pintado. Vale, la banda andará retirada desde hace unos años, pero esto, parece, no ha hecho más que empezar. ¡Será que a estas alturas de la película no me creo a absolutamente nadie!

Producida y distribuida por el gigante Netflix, ‘The Dirt’ explora, al igual que todas las películas musicales, los estereotipos y grandes hazañas de los protagonistas de turno: en este caso, y como no podía ser de otra forma, el epicentro del largometraje son las drogas, el sexo y el rock n’ roll. ¡Y con eso nos conformamos! En una especie de comedia romántica pasada de vueltas, ‘The Dirt’ nos transporta desde el inicio de la banda hasta la época dorada de una formación que rompió fronteras y se convirtió en un icono popular que ha empapado ya a varias generaciones.

Sin entrar en demasiados detalles, tenemos “cameos” de Ozzy Osbourne, Slash y David Lee Roth, entre otros; bastante sexo (explícito hasta los límites obvios) y la recreación, en definitiva, de las que eran las vidas de los cuatro protagonistas de la película: un Tommy Lee soñador, un Nikki Sixx rebelde a más no poder, el ligón Vince Neil y el soso y amargado Mick Mars. ¡Si es que parecen sacados de una serie de verdad! A nivel actoral, seguramente, estamos hablando de personajes que ya actuaban por sí solos cuando se encontraban en activo por aquellas épocas, por lo que, al final, se les recrea como unos verdaderos sinvergüenzas que se dedican a pasárselo en grande… hasta que las cosas se tuercen.

Foto: Mary Thayer

Porque claro, es evidente que en algún punto la cosa se tiene que truncar para que la trama avance un poco y aquello deje de ser un desmadre constante y sin ningún tipo de control. El homicidio imprudente de Vince y la muerte de su hija, la sobredosis que casi acaba con la vida de Nikki, la salida del cantante de la banda… todo se va al garete, y ahí entra un John Corabi a quien la historia trata como un verdadero desgraciado. Groupies con carteles pidiendo que se vaya de la banda y una presencia nula en la pantalla. Creo que el spoiler caducó hace ya tiempo, pero vaya, lo aviso por si acaso: Vince vuelve a la formación y aquello toma la forma que nunca debió perder. La banda llena estadios otra vez y hasta tenemos imágenes de la actuación de Mötley Crüe en Nueva York en su despedida a finales de 2015. ¡Era evidente que esto tenía que tener un final feliz!

Si tomamos esta película como una reivindicación de lo que fueron Mötley Crüe y lo que significaron para la historia del rock n’roll, nos encontramos, en definitiva, frente a un producto más que apetecible y entretenido que, de bien seguro, agradará tanto a los fans como a los nuevos en esto del rock n’roll más exagerado. No pasará de curiosidad y de un “oh” aparatoso ante tal desenfreno auditivo y visual. ¡Pero menos es nada! ‘The Dirt’ ayuda a ensalzar la figura de la banda y, por supuesto, de esta movida que se rodea en excesos, dramas y descontrol. Para colmo, pone las bases al nuevo material de la banda, que estrena un nuevo tema, “The Dirt (Est. 1981)”, especialmente para este film; por lo que se comenta, no tardaran en grabar más material… y quién sabe si no se dejan caer por algún que otro concierto. No nos esperábamos ningún tipo de obra maestra, y tampoco creo que los propios Mötley Crüe se lo tomen como tal. Y es que, ¿qué mejor premisa que una dosis de sexo, droga y rock n’ roll para disfrutar de una buena película?

Víctor Vallespir

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Víctor Vallespir

9 comentarios

  • luis says:

    hola, la peli sobre Elton John ya está hecha, es la próxima, por ahi andan los trailers ya.

  • Juandie says:

    Veremos a ver si merece la pena dicha peli. Antes que MOTLEY CRUE había otras bandas más grandes que conste.

  • Serenity2000 says:

    Me encanta Motley Crue y ya quiero que llegue la noche para ver la peli (estoy en la esclavitud del trabajo no puedo verla hasta salir XD) me imagino que tienes mucha razón en lo que respecta a la película, su historia demente y entretenida entre altos y bajos, pero lo que no te perdono es llamar soso y amargado a Mick, si Nikki era el cerebro, Tommy la energía y Vince la voz, el sonido de la banda lo que la levantaba de ser una una banda glam ligera y superflua es Mick Mars y su guitarra dura, siempre he pensado que Motley no sería lo que es sin este grandísimo guitarrista que en mi opinión es uno de los más infravalorados de la historia del rock.

  • Ros says:

    La banda mas famosa???????

  • MIRIAM LIZETH CONTRERAS FLORES says:

    Se llego el dia y la hora, vamos a ver la Pelicula de Motley, ya

  • Anónimo says:

    soso mick mars jaja el problema era su enfermadad que no podia desmadrarse como los demas

  • Pep says:

    Entretenida, divertida, a veces emotiva y (para los que vivimos la época del rock de los 80) llena de guiños a aquella década y bastante recomendable. No se llevará ningún Oscar, pero a mí me ha gustado mucho.

  • Este fin de semana vamos con los amigos de ruta así que es buen momento para verla.
    ¡Gracias por compartir!

  • La vi el mismo dia del estreno, que puedo decir? Me gusto que ellos mismos fueran los productores, y hacen un repaso fideligno de la carrera de la banda.
    Por otro lado, me pareció que algunos temas complicados (drogas, muertes, enfermedades) estuvieron abordados de una manera algo superficial.
    Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.