kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Crónicas

Crisix presenta "The Pizza EP" en los Renoir de Barcelona

«Se nota tanto el gran sentido del humor de la banda como la capacidad de generar un contenido audiovisual y musical de la misma o más calidad»

2 septiembre 2021

Cines Renoir Floridablanca de Barcelona

Texto: Víctor Vallespir | Foto: Víctor Gómez

Que los de la Conca d’Odena son, a estas alturas de la película, una de las bandas más originales de nuestras tierras es indudable. Si antes eran las performances encima del escenario las que les hacían destacar en festivales y giras de todo tipo, en tiempos de pandemia son las ideas más alocadas las que los colocan en la cima de su particular creatividad.

‘The Pizza EP’ es el nuevo trabajo discográfico de la banda, un EP de cuatro temas que se convierte en una oda a la pizza como alimento primigenio de aquellos quienes viven (o no) en la carretera. ¿Qué mejor manera de presentarlo que haciendo un corto donde se explican las historias que permean cada una de esas canciones?

Crisix no se han pasado este año y medio encerrados en casa sin hacer nada, y es que aparte de escribir un EP, un LP que verá la luz el año que viene, y hasta un libro de recetas de cocina, han grabado en una maratoniana semana de grabación una serie de vídeos que, ahora, están disponibles en Youtube.

Antes, los más fervientes seguidores de la banda tuvieron la oportunidad de gozar de esos mismos vídeos en pantalla grande en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona. Allí, la banda presentó un total de cuatro alocados vídeos, correspondientes a cada una de las canciones que forman este EP, donde se nota tanto el gran sentido del humor de la banda como la capacidad de generar un contenido audiovisual y musical de la misma o más calidad.

Las risas se sucedieron con la historia que cuenta “No Tip For The Kid”, donde el guitarrista BB Plaza “recrea” las experiencias que le ocurrían en su época de pizzero, mientras que algún que otro puño se alzó en medio del cine en “World Needs Mosh”. “Raptors For The Kitchen” y su batalla de dinosaurios fue de lo más sorprendente del corto, mientras que “It ‘s Tough To Cook A Song” terminó con todos los miembros de la banda encerrados en la cocina de una pizzería cualquiera.

Después del visionado, y con Pla Vinseiro como maestro de ceremonias, Juli Bazooka explicó el proceso de concepción del guion de este cortometraje, mientras que BB Plaza volvió a relatar su experiencia como repartidor y anunciaba que para su 30 cumpleaños repartiría pizzas a los ganadores de un sorteo organizado esa misma noche. Luego entraron Requena y Javi Carry vestidos de dinosaurios, y ya los teníamos a todos encima del escenario.

La noche terminó, pero los asistentes pudieron poner el broche de oro a su particular velada yendo a recoger en Can Pizza la nueva Pizza exclusiva de Crisix, que estará disponible en el establecimiento hasta finales de septiembre. La banda avisó que la próxima semana ya se iban, por fin, de gira por Europa. Sus experiencias tanto en el Resurrection Fest como en el Metal Paradise les habían devuelto la energía y la sensación de sentirse vivos encima de un escenario. Ojalá tenerlos por aquí pronto, esta vez sobre las tablas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Víctor Vallespir

2 comentarios

  • Juandie dice:

    En tiempos jodidos de conciertos por el puto virus tampoco viene mal presentar este nuevo Ep de los Thrashers CRISIX en dicho cine barcelonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.