motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Exclusiva: Sherpa y Hermes retoman el vuelo con Los Barones

22 marzo, 2019 10:22 am Publicado por  29 Comentarios

El pasado mes de febrero contábamos la noticia de que Barón Rojo, la banda liderada por los hermanos Armando y Carlos de Castro, anunciaba que “el vuelo”, la carrera del grupo, terminaría en 2020 con el 40 aniversario de uno de los nombres más importantes de nuestro rock. Una última gira.

Poco después era Sherpa el que salía al paso del anuncio con un mensaje en el que aseguraba que aquel vuelo terminó cuando se separaron los cuatro miembros originales. Los rumores sobre un posible nuevo comunicado que anunciara algunas fechas de esta última gira con una reunión de la formación original empezaron a correr entre los muchos seguidores de la banda, pero lo que finalmente ha llegado es un comunicado de Sherpa en términos muy distintos. Una gran sorpresa que os trasladamos de puño y letra del bajista, en la que nos anuncia la llegada de Los Barones, el nuevo camino que recorrerán Sherpa y Hermes Calabria junto a los guitarristas Marcelo Valdés y Sergio Rivas, con la colaboración de Carolina Cortés, mano de la que salieron algunas de las más recordadas letras de Barón Rojo.

Este es el comunicado:

Renace la leyenda

Hola amigos:

Hermes y yo tenemos unas cuantas cosas importantes que contaros. Allá van.

1.- Próximamente vamos a sacar dos nuevas canciones originales, que ya hemos grabado con nuestro grupo actual. Ya sabéis que nuestros guitarristas son Marcelo Valdés y Sergio Rivas. Por cierto, Carolina Cortés ha vuelto a colaborar con nosotros, como en los viejos tiempos, escribiendo las letras de los dos nuevos temas.

2.- Las canciones van a salir bajo un nuevo nombre: “Los Barones”, nombre que Hermes y yo registramos hace años para defender nuestro legado musical y nuestros derechos adquiridos. Hace unas semanas decidimos que queríamos utilizarlo por fin. Casualidades de la vida, poco después se difundía un comunicado ajeno que parecía estar en sintonía con nuestra decisión. Nada estaba planeado pero es curioso que hayan coincidido ambas cosas.

3.- Ya como “Los Barones”, hemos grabado un videoclip para promocionar uno de los nuevos temas: “Vive hoy” . Lo podréis ver muy pronto.

4.- Tenemos numerosos proyectos asociados a esta nueva aventura de “Los Barones”, entre ellos una próxima gira. En ella, haremos un gran repaso por nuestra época en Barón Rojo y además vamos a rescatar temas nunca tocados en directo, como “Paraíso terrenal”, “Por vez primera”, “No ver, no hablar, no oír”… ¡Será como lanzarlos de nuevo!

5.- Como veis, Hermes y yo, “Los Barones”, tenemos combustible de sobra para seguir volando por el cielo rockero.

¡Salud y Rock and Roll!

www.facebook.com/LosBaronesRock
www.twitter.com/LosBaronesRock
www.instagram/losbaronesrockoficial

Se encargará de la promoción y contratación Laballo Comunicación & Management

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

  • La caverna in rock says:

    La gira de despedida de Baron Rojo sin la formacion original no tiene sentido alguno.

  • Gharghi says:

    Gran noticia estaré al tanto.

  • Elías Fernandez says:

    Contentísimo del nuevo vuelo de Los Barones.
    Los vi en Octubre, Sherpa y su banda me demostraron que siguen siendo enormes artistas y tienen energías renovadas.

  • Alberto says:

    ¿Retoman el vuelo o mejor dicho, simplemente cambian de nombre?
    Que sensacionalismo…

  • Juandie says:

    Si Hermes y Sherpa lo ven así pues allá ellos. De todas formas para su despedida hubiese estado mejor la reunión de la formación clásica.

  • David says:

    Bua , pensaba que era una nueva reunión del mítico baron, así no se vale

  • byCento says:

    Otra banda por duplicado, en este caso en concreto dado el mal momento de los hermanos por mi son bienvenidos y a la que pueda iré a verlos en directo.

  • Baronemocionado says:

    Qué buena noticia… aunque he de reconocer que el titular parecía que habían vuelto con los Castro brothers; pero mejor así, la verdad. Que regraben con mejor sonido algunos de sus clásicos con esos temas nuevos y lo lancen como cd de apoyo a la gira.

  • Mahou Moratalaz says:

    Genial …Desearos lo mejor de lo mejor.Dará gusto escuchar vuestros nuevos temas y poder veros de nuevo en directo.Todavía hay mucha gente que os aprecia mogollón.Saludos a todos los Barones y al Leyendas del Rock

  • Motero Rojo says:

    A ver si estos “nuevos barones” se atreven con temas imprescindibles como “Larga vida al Rock’n’Roll” , “Incomunicacion”, “Cuerdas de acero”, “Tierra de vándalos” ,etc. o sólo se dedican a intentarlo con los más asequibles para la voz del Sherpa actual. Por más empeño que haya, Barón sólo suena a Barón con las guitarras de los hermanos de Castro. Lo demás son covers más o menos afortunados. Suerte en el intento.

    • Anónimo says:

      Pues claro que nos vamos a atrever.
      Pero solo tocaremos cuatro temas, todos de Armando
      pues son los únicos que realmente me encantan.
      Pero no te lo voy a decir aquí. para eso tendrás que venir a escucharlos en vivo. Si es que quieres. Y si no, pues bien.

    • Sherpabaron says:

      Coño, y mis temas cantados por el otro hermano de Castro ¿ no son covers más o menos ( más bien menos)
      afortunados?
      Claro que nos vamos a atrever con algunos temas, solo los que compuso Armando, que son los que de verdad me gustan ejem. Cuerdas de acero. ¿ quieres saber más?
      pues tendrás que venir a vernos en directo a ver si suenan a \”covers\”

  • javier says:

    BRAVO !!!!!

  • Nacho says:

    Estos dos por un lado, los otros dos por otro…. Entre unos y otros nos han privado del mejor grupo heavy español. Una pena…..

  • David says:

    Oportunismo absoluto de Hermes y Sherpa, que deja mucho que desear por su parte. Ambos están tan acabados como los hermanos De Castro, que también se resisten a dejarlo porque entre otras razones les encanta el dinero. Nunca admitieron estar fuera de Baron rojo, una banda a la que las peleas internas llevaron a que ambos abandonaran el grupo. Ahora vendrá el pique a ver quien compite mejor y a cual de ellos pertenece el legado de Baron, Vendrán giras eternas de despedida que nunca terminan, como la de Scorpions. Creo que muchos grupos deberían aprender a dejarlo como Led Zeppelin, a los que les ofrecieron grades cantidades de dinero por volver y no lo hicieron.

  • pepeinblues says:

    Larga vida a Carolina Cortes…esas letras, esas canciones.,,

  • Fernando Pes says:

    Estoy super contento ya que sherpa casi siempre tocaba en casa, en Madrid. Espero que el grupo de sus conciertos para el resto de los mortales españoles. Por otra parte a ver si se atreve con silla de metal y sino es así por lo menos que cante bastantes temas de su epoca post Barón para que todos los que le hemos seguido a muerte podamos escuchar sus grandes composiciones ajenas a Barón ya que todas son excelentes. Larga vida a los barones!!!!!

  • KIke Rivera says:

    Lo que hubiera sido un notición gordo,hubiera sido una gira de despedida los 4 barones,Sherpa,Hermes,Carlos y Armando ,sobre todo por los que hemos crecido escuchando y flipando con Baron Rojo,de los mejores conciertos en mi retina y que ,hablando por boca de un seguidor,pero seguro que muchisimos más,esa vuelta de Barón Rojo,fuera realmente por amor al R´n`R y a sus seguidores,no a la pasta ni a los egos.
    Larga vida al R`n´R¡¡¡¡

  • Miguelo says:

    Dí q sí Sherpa…quiero un disco enterito nuevo, y otro con regrabaciones, q lo sepas!! 🙂

  • Patriciaco says:

    Muy buena noticia. Y donde la dan las toman. Creo que esta jugada, con el Barón Cojo retirado, les permitiría salir a Sudamérica.
    Muy buena la jugada.

  • The Rocker says:

    Sherpa siempre fue él solito el 50% de Barón Rojo le joda a quién le joda. ¿Oportunismo? No lo creo, pero me suda la polla lo que opine nadie en esta cloaca llamada internet, esto va a ser enorme. Los hermanos son los culpables de haberlo estropeado todo una y otra vez con su rockismo purista infantil.

    • Patriciaco says:

      Totalmente de acuerdo. Los brothers van a estar muy enfadaditos, ya que se creen los únicos que pueden vivir de su legado.

  • Jose says:

    Ante todo muchísima suerte Sherpa y Hermes.
    Lo digo sinceramente.
    Pero me da que en su momento se critico muchísimo el que girasen la formación original y la actual sin vosotros.
    Me hubiese gustado que aunque no continuarán los
    4 originales se hubiera terminado de manera adecuada
    Por así decirlo .
    Pero visto lo visto no se si es casualidad o no pero esto parece cualquier cosa.
    En fin cada uno a lo suyo.
    Pero en este caso más de lo mismo unos cantando los temas por un lado y otros por el otro.
    Sin más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.