motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Sherpa, sobre la despedida de Barón Rojo: “Aquel avión dejó de volar cuando nos separamos”

12 febrero, 2019 10:03 am Publicado por  16 Comentarios

Hermes, Carlos, Sherpa y Armando en el 30 aniversario

Arrancamos la semana con la noticia de la gira de despedida que protagonizará la formación actual de Barón Rojo, cerrando así, en 2020, 40 años de actividad ininterrumpida de la banda. No faltaron las voces que, ante el titular de la despedida, lo primero que se preguntaban era si se trataba de una última gira con la formación clásica, pero no. Los hermanos Armando y Carlos de Castro junto a Rafa Díez y J.L. Morán serán quienes desplieguen el tren de aterrizaje hasta que el avión toque suelo.

No ha perdido la oportunidad el que fuera bajista y cantante de la formación en sus primeros años, Sherpa, para enviar un mensaje a los fans de Barón Rojo y a los que fueron sus compañeros escribiendo algunas de las más importantes páginas de nuestro rock:

“La actual formación de Barón Rojo ha anunciado que el próximo 2020 abandonará los escenarios tras una gira de despedida. Para mí, aquel avión dejó de volar cuando Hermes y yo decidimos separarnos de los hermanos Armando y Carlos de Castro. Hubo otro vuelo fugaz entre el 2009 y el 2010, cuando el grupo celebró sus treinta años de vida, pero la cosa volvió a acabar en un aterrizaje forzoso y todos volvimos a nuestras casas con cierto sabor agridulce: le dimos a los fans lo que deseaban desde hacía tiempo, pero, entre bastidores, las viejas heridas volvieron a abrirse. Ahora inician su largo adiós y, en lugar de recordar lo malo, prefiero quedarme sólo con lo bueno: los discos que grabamos, las sonrisas compartidas y esas canciones que tantas satisfacciones nos han dado a todos. Suerte en ese tramo final de su viaje. Eso sí, yo sigo con lo mío, don erre que erre, y os espero este 16 de febrero en la Sala Barracudas y el próximo 22 de febrero en la Sala Caravan”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Tryum says:

    Me parecen más que correctas las palabras de Sherpa, en esta vida no hay que olvidar, pero tampoco es necesario guardar rencores eternos, al menos en algunas cosas. No hace tampoco falta hablar de paz para quedarse con los buenos recuerdos.
    Tendremos la ocasión de ver de nuevo a los auténticos Barón Rojo sobrevolar por última vez el cielo del rock?
    No sería un mal final de fiesta.

  • Patriciaco says:

    Veo muy comedido a Sherpa en esta ocasión.
    Pero, efectivamente, no va a aterrizar porque se estrelló hace tiempo. Lo que van a hacer los brothers es hundirlo más todavía en el fango. A exprimirlo al máximo hasta el final.

  • Jose says:

    Joder sherpa .
    Me encantaría que por lo menos hagáis las paces entre los 4.
    No podéis seguir así,al menos mi apoyo lo vais a tener siempre.
    Repito aunque sea un pesado:haced las paces.
    Un saludo maestro.

  • Jaby says:

    Ojalá que no hagan la de Miguel ríos y un largo etc.si te vas te vas digo yo.Sherpa sigue sin superar aquello y la verdad ya hace demasiado tiempo me parece a mi.

  • Anónimo says:

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice sherpa. Y es cierto que la leyenda hubiera sido más grande si los hermanos de Castro hubieran dejado al barón tranquilo en el hangar y no haciéndolo volar a medio gas como lo han venido haciendo todos estos años. Si por fin se han dado cuenta bienvenida sea su despedida y larga vida al barón(original) claro.

  • Motero Rojo says:

    Sherpa siempre él, sólo él y nada más que él. Cuando asumirá que él formó parte de la época más gloriosa de la banda y que la abandonó cuando las vacas se volvieron flacas. Por el contrario, los hermanos han tirado del carro 31 años más, soportando los peores años para el Rock, siendo capaces de entregarnos todavía grandes momentos. Y así se lo vamos a reconocer eternamente los que hemos seguido estando siempre allí. Por el contrario, a Sherpa siempre le recordaremos por dejarnos tirados en 1989. Qué bien le viene este asunto para poder promocionar su gira por mercadillos y bodeguillas. Que lo disfrute.

  • Juandie says:

    De sobra es conocido cuales fueron los mejores años para BARON ROJO aunque después de separarse la formación clásica publicaron álbumnes muy buenos también.

  • Jose says:

    Sherpa, puedes estar en Paz Interior,tus discos los he comprado,escuchado y disfrutado con la misma Ilusión,Intensidad,Fuerza y Ganas que cuando era preadolescente y tengo mis 45 pa 46 tacos.No puedo decir lo mismo de los hermanos,que también los tengo.Que aunque os vimos en el ensayo,Armando se hizo fotos y estuvo muy simpático con nosotros,allá por los 80 principios de los 90 en Yecla.No os Olvidaremos al igual que otros tantos buenos grupos que tocaron en esa epoca.Para mucho nos marcásteis una época de nuestra vida como banda sonora de fondo.A mi más que los Hermanos Brothers,Te animo a seguir sacando Discazos de Rock.Que buenos temas compones Jodío…Junto con Rosendo os merecéis lo mejor y más grande dentro del Rock nuestro.Campo de Concentración,para emocionarse cada vez que la escucho con arreglos.Tantos recuerdos me vienen.Las baladas que son Baladones,no hay nadie que componga así.Silla de Metal,etc…No me olvidó de Obus que siguen grandes En el Leyendas del Rock hicieron un conciertazo.Sherpa me quedé a verte hasta el final.Pocos pero Buenos y con mucho sentimiento.Cerrando con los Rockeros van al Infierno,nos llegó…Panzer el Carlos Pina también era otro grande,al lado del Canci tenía una tienda de discos que siempre teníamos buenas charlas sobre música y me ponía discos.Ñu ,Ángeles del Infierno.Sangre Azul me impresionó el concierto del Canci la batalla de guitarras entre ellos.Que época,qué forma de darlo todo.Y todos los grupos de esa época.Me encantó que viniera Júpiter a Villena este año.Cuando escuché el Acero y Sangre de Muro y Luego el telón de Acero en Rompehielos.No sabría describiros la sensación,pero supongo que la sentiríais más de uno.En los Monster of Vega Baja presentando el Telón y Estremoduro presentando su primer disco con un tema sorpresa del que sería el segundo.Rober acabó durmiendo en el mismo parque que estábamos nosotros con anécdota graciosísima…Espero seguir disfrutando de tu música en Vivo en CD pero en tu Línea de Siempre….y no tratar de volver a los desertores del Rock …..Que tú nunca lo Fuiste…Serás siempre un Barón….P.D.Hermes en su silencio el Mejor de mis Respetos…Que buen tío y noble se le ve….ahí queda eso Colegas …..

  • Cain says:

    Que buenos momentos vividos ,escuchando esas magnificas obras de arte con esos brutales 4 musicos.Que tengais una buena despedida.

  • Fran says:

    Yo e visto a barón desde sus comienzos y los e visto sin campuzano y mi opinión es que los hermano castro an estado más a gusto sin el y más sueltos y cuando se juntaron otra vez… Te lo digo yo que para los hermanos fue una de sus peores pesadillas y si hacen la gira de despedida a los hermanos les van a dejar un sabor amargo para su recuerdo cuando se acuerden de su despedida… Y si esque se juntan o si se juntan no creo que la terminen.. Y mira que me mola campuzano

  • José Antonio says:

    Con la formacion clasica seria un bombazo mundial.

  • El Varón de la Mahou says:

    Pesadillas y Migraña me dan a mí oir algunos de los temas de los queridísimos Barones.Hasta dormido me he quedado escuchándolos.Mil veces antes prefiero al Padre Johnny.Que eso va ha necesitar más de un ego transnochado del Antiguo Rock …para que se den cuenta.Que marcaron la mejor época de toda nuestra vida y pasarán a la historia dentro de Siglos como unos Grandes,comoBeethoven,Mozart,Dvorak,etc …Merecen dejar el mejor de los Legados históricos Musicales. Sherpa en solitario les supera en Calidad musical.Es cierto que la convivencia debió ser complicada. Más cuando hay tanto carácter, opiniones y visiones distintas.Como en todos los divorcios los perjudicados somos nosotros y los que les hemos seguido y apreciado.O dan lo mejor todos a una o que sean Felices y no nos den más la Puta Brasa. Que si vengo que si voy.A ti qué más te da…Ni te viene ni te va …..Sherpa a Muerte….

    • Fran says:

      Te gusta sherpa o te gusta barón tío no hay quien te entienda lo que coño te gusta yo vi a sherpa en solitario y con una guitarra acústica y fue penoso y mira que me molaba dejaba temas a media y no termino una que decía siempre seré un barón y riendose

  • Bueno Srs, Barón indudable su categoría, todo respeto a la Institución , sin duda, grandes juntos y por separado.
    Creímos y luego perdimos nuestro sueño, lo que tiene de positivo a sido la continuidad dada y que Campuzano tbm siguiese empujando y con el maestro Hermes.
    Gracias por vuestra dedicación y la de los músicos que han formado parte.

  • Mahou Tostada 0.0 says:

    Sherpa.Reedita todos tus temas de Barón y los antiguos con nuevos arreglos y sabrán algunos lo que es buen Rock.Pues no tengo colegas Rockeros de Moratalaz que dicen que el Load y el Reload son los mejores discos de Metallica ….Truño y Retruño con todos mis respetos para los que vivimos a Metallica en los 80. Lo mismo ocurre con Barón.Sus temas son un poco repetitivos y se han ahorrado la pasta en un buen vocalista.Intereses veo yo.Si no llevaran el nombre de Barón sus discos estarían infravalorados.Yo cuando escucho a Sherpa sigo viviendo con emoción sus canciones.Y el directo que viene de regalo en el Rock me mata.Es puro barón …Cuando oyes los Rockeros van al Infierno cantado por los hermanos …sin comentarios..Chico de Rock,otro temazo para Sherpa en directo …Creo que si se pone el Chip Positivo a Sherpa le queda mucho que decir.Mucho que componer.Y mucho que Callar con lo que él sabe.Pasa página y céntrate en todas tus cualidades que son muchísimas y hay gente que aún te aprecia ..Como dijo alguien una vez.Tienes un Amigo en mi,yo veré un amigo en ti…AMIGOOOO ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.