proyecto hatta

Una radio pone en bucle “Killing In the Name Of” de Rage Against the Machine para protestar contra los despidos

3 julio, 2022 12:36 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto: Alfonso Dávila

De sobra es sabido que las canciones con el tiempo pueden adquirir diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilicen. Un ejemplo palmario de esto último lo encontramos en el himno de Twisted Sister “We’re Not Gonna Take It”, que ha sido empleado como grito de guerra o para anunciar criptomonedas hasta convertirse en algo fundamental del folklore popular.

Con el tema “Killing In the Name Of” de Rage Against The Machine quizás suceda algo parecido en un futuro inminente, pues ya ha sido utilizado para protestar contra los despidos por una radio canadiense. Los directivos de la emisora de Vancouver Kiss Radio decidieron prescindir de los servicios de los DJs Sonia Sidhu y Kevin Lim después de cinco años por la voluntad de cambiar de formato. Esta medida fue acogida con un acto de protesta de sus antiguos compañeros.

Los oyentes aseguran que se repitió “Killing In the Name Of” durante al menos 16 horas con la única interrupción de los presentadores que recogían llamadas pidiendo esa misma canción precisamente. Algunas emisoras obligan a los trabajadores a no cambiar la lista de reproducción generada por ordenador a no ser que entre una petición de un oyente.

Sidhu y Lim subieron un mensaje a redes sociales que se iniciaba con las siguientes palabras: “Hoy es nuestro último programa en Kiss Radio. Gracias por todo. Kiss Radio está cambiando y lamentablemente nos han informado de que no formaremos parte de este nuevo capítulo. Aunque esta decisión llega con sentimientos encontrados, hay algo que lo supera todo: la gratitud”.

Siguen agradeciendo su labor al equipo de Rogers Mediapor apoyar nuestro programa a lo largo de los años, expandiéndolo a nivel nacional y por permitirnos decir hoy adiós”. Añaden además que se quedan “asombrados” con sus compañeros de Kiss Radio por “su talento y grandes corazones”.

Entre los que se han hecho eco de esta historia se encuentra el propio guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine, que retuiteó el post de un fan. Seguro que un tema tan combativo no faltará en el repertorio de la banda que encabezará Mad Cool Sunset el próximo 10 de septiembre o del Andalucía Big Festival by Mad Cool que se celebrará en Málaga los días 8, 9 y 10 de septiembre.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.