uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Bolskan canta contra la autoridad en "Donde pueda descansar", un single de rock alternativo con influencias de Rage Against the Machine y Soundgarden

11 mayo, 2022 11:57 am Publicado por  1 Comentario

El cantautor rockero barcelonés sigue mostrando descaradamente cómo las musas le sonríen y acaba de publicar “Donde pueda descansar”, su tercer single de 2022, orientado hacia un poderoso rock alternativo cuya guitarra, que describe un efectivo e irresistible riff, no oculta las influencias que el cantante y guitarrista ha recabado de ídolos como Tom Morello (Rage Against the Machine), Kim Thayil (Soundgarden) o Mike McCready (Pearl Jam). Los destellos funk de la estrofa, por su parte, traen a colación a John Frusciante (Red Hot Chilli Peppers, Blood Sugar Sex Magik). Su lyric video verá la luz el 16 de mayo.

Bolskan continúa así escribiendo su apasionante historia musical desde la más pura autogestión sin por ello dar puntada sin hilo, pues ya demostró en sus anteriores canciones, el profundo medio tiempo “De ti en mí” y el exitosísimo experimento entre rock alternativo y spoken word de concienzuda letra que resultó ser “La revolución de los hombres pájaro”, cuyo videoclip supera ya las 15.000 visualizaciones. Todas ellas desembocarán en un EP que, previsiblemente, verá la luz hacia finales de año, tal y como el propio artista desvela en la interesante entrevista recogida en el número 441 de La Heavy.

La letra de “Donde pueda descansar” orbita sobre el hartazgo que el propio Óskar Vidal, músico que encarna el proyecto, siente hacia cualquier exhibición de autoridad moral, entre las que cita “las guerras, los nacionalismos, la religiones o cualquier otro patrón al servicio de la separación y confrontación entre personas”. La pieza es también “una llamada a la paz, un grito contra el enfrentamiento constante, contra las guerras que en pleno siglo XXI siguen destruyendo el mundo”, si bien posee, asimismo, un trasfondo esperanzador en su anhelo de encontrar “un lugar real o imaginario en el que, por fin, las personas se respeten tal y como son, ese lugar utópico en el que, por fin, podamos descansar”.

Puedes escuchar toda la música de Bolskan en Spotify y demás plataformas digitales, y conocer más sobre un artista ingenioso, honesto y perseverante en la entrevista que porta consigo el número de abril de La Heavy, el 441, que está a la venta en kioscos por 4,5€ y también en la tienda online de MariskalRock.com. Michael Schenker y Ronnie Romero protagonizan la portada de una revista espectacular con entrevistas exclusivas a bandas de la talla de Def Leppard, Sabaton, Halestorm, Mägo de Oz o Loquillo entre otros muchísimos grandes nombres.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Habrá que esperar unos dias para escuchar este nuevo tema reivindicativo por parte de este músico bajo el manto de BOLSKAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.