uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

Cuando la anciana madre de Tom Morello presentó un concierto de Rage Against the Machine por todo lo alto (vídeo)

11 mayo, 2022 5:37 pm Publicado por  1 Comentario

El segundo domingo de mayo es el día elegido en Estados Unidos para la celebración del Día de la madre, un día entrañable también para las estrellas de rock, como Tom Morello, del que recientemente se recordaba el entrañable momento de la presentación que realizó su madre, Mary Morello antes de que "People of the Sun" diera comienzo al concierto de Rage Against The Machine en Chicago en 1996.

"Me gustaría presentaron a la jodida mejor banda del universo. Desde Los Ángeles, California, Rage Against The..." y el público reunido en el Chicago Aragon Ballroom fue quien completó la presentación realizada por la profesora Mary Morello el 16 de septiembre de 1996, cuando la banda de su hijo presentaba el álbum 'Evil Empire', ya situada entre las formaciones con más éxito del momento.

Decíamos profesora Mary Morello, ya que este fue su trabajo durante muchos años, habiendo sido maestra tanto de su hijo como de un joven Adam Jones (Tool), que recordaba aquella etapa en el podcast de Chris Jericho: "Tom y yo crecimos juntos. La madre de Tom era la profesora de mi clase. Mary Morello, la mujer más genial que puedes conocer".

En el documental titulado 'Killing in Thy Name', Tom habló de su madre alrededor de los problemas raciales en Estados Unidos: “Mi madre es una mujer blanca con una voz radical. Durante tres décadas, fue una maestra progresista en una escuela secundaria conservadora que inspiraba a los estudiantes a desafiar al sistema; en sus acciones y palabras, siempre ha enseñado que el racismo nunca debe ignorarse y siempre debe confrontarse”.

En lo estrictamente musical, Rage Against The Machine tiene confirmada por partida doble su presencia este verano en nuestro país, con las actuaciones que formarán parte de los festivales Andalucía Big Festival y Mad Cool Sunset en el mes de septiembre.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un gran gesto por parte de la madre de Tom Morello por haber presentando a los grandiosos e históricos RAGE AGAINTS THE MACHINE en dicho concierto de aquel lejano 1996. Todo un honor tenerles por estos lares en ambos conciertos ibéricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.