bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Una influencer fan de Stranger Things arremete contra Metallica acusándolos de nazis, racistas y antisemitas

13 agosto, 2022 12:47 pm Publicado por  3 Comentarios

La joven legión de seguidores que se sumaron al fanatismo por Metallica tras descubrir a la banda más exitosa de la historia del metal bien rebasadas ya las cuatro décadas de carrera se han encontrado con una publicación en Tik Tok que ha provocado que estos mismos, que volvían a encumbrar "Master of Puppets" tras su importante papel en la serie 'Stranger Things', clamen ahora en contra de sus creadores, a los que una influencer ha señalado como nazis, racistas, antisemitas e irrespetuosos con los problemas de adicción de otros artistas.

Serena Trueblood es el nombre por el que se conoce a la joven responsable del vídeo en el que se han recopilado diferentes momentos de la historia de Metallica en los que asegura encontrar claros indicios que respaldan sus acusaciones. Serena tiene una sección de vídeos titulados "Is your fav problematic?" en los que indaga en el pasado de algunos de los más populares artistas de la actualidad, y el repunte de Metallica gracias a Stranger Things ha llevado a los de San Francisco a pasar por este inquisidor examen de su carrera.

El vídeo cuenta ya con casi seiscientas mil visualizaciones, siendo el segundo más visto del canal de la tiktoker, y en él se viaja a los inicios de Metallica, mostrando la imagen de Lars Ulrich y James Hetfield en Berlín haciendo el saludo nazi, con el vocalista imitando el pequeño bigote hitleriano, por si hacían falta más indicios del carácter de broma con el que se captó esta imagen en unos años ochenta, con los protagonistas contando con veintipocos años, en los que la ausencia de internet y redes sociales no hacía tener el cuidado que se tiene hoy en día sobre las fotos que te haces siendo alguien relativamente conocido.

El mismo saludo, forzando además la marcha marcial, lo vemos posteriormente en Jason Newsted en uno de los multitudinarios directos de la banda, lo que era una evidente crítica, que ahora se ha tomado como prueba de antisemitismo. Del mismo modo, dedicar una canción a los acontecimientos relacionados con la pascua judía podría ser una demostración de todo lo contrario.

Por otro lado se señala que Hetfield lucía una cruz de hierro en su guitarra, símbolo que se utilizó por la Alemania nazi para condecorar a sus héroes de guerra... tomado de los tiempos del Reino de Prusia, donde se creó en 1813 para reconocer el valor de los combatientes contra Napoleón… Dejando a un lado las sutiles diferencias entre las distintas cruces que sirven como símbolos por todo el mundo, no se puede olvidar que la imaginería nazi fue muy utilizada desde la escena punk británica de los 70 como provocación muy alejada de ideologías políticas o religiosas.

También destaca Trueblood la amistad del cantante y guitarrista de Metallica con Kerry King, destacando una foto en la que el guitarrista de Slayer (qué pasará cuando Serena descubra a Slayer) luce una camiseta con la bandera confederada, cuyo uso, que también vimos repetidamente a Dimebag Darrell en su guitarra por ejemplo, daría para un largo debate. La supuesta negativa de James a que Ice T se uniera a la gira con Guns N' Roses también se muestra como otro indicio de su racismo, cuando precisamente un tema de Ice T fue inspiración para la creación del solo del tema más conocido de Metallica, "Enter Sandman".

A esta acusación de racismo se unen en el vídeo unas imágenes del vocalista bromeando sobre los rasgados ojos asiáticos frente a un Kirk Hammett de origen filipino. Cabría destacar también aquí que el actual bajista de Metallica, Rob Trujillo, es de origen mexicano e indio americano.

La tiktoker también se sorprende por declaraciones en las que la banda asegura no preocuparse por quién voten sus seguidores, algo que cree que debería ser una preocupación, ya que hay políticos que apoyan decisiones racistas.

Queda al final el momento en el que se acusa a Metallica de faltar al respeto a personas con  problemas con las drogas y problemas de salud mental, centrándose en el suicidio de Kurt Cobain, por lo que es de suponer que el siguiente vídeo, en el que Lars Ulrich relata cómo al principio le costó asimilar el éxito de 'Nevermind', pero terminó respetando y apreciando a Cobain y a Nirvana por la autenticidad de lo que representaban, habrá pasado desapercibido para Serena, que se centra en pensar en lo rápido que se burlaba Metallica de esos problemas y lo serio que se tomaron los problemas con el alcohol  de Hetfield.

@serenatrueblood I find it intersting that they only cared about gatekeeping in their fandom when they started getting big agaib from Stranger Things. Thy only care about what lines theor pockets #metallica #metal #isyourfavproblematic #stanculture #cancelculture #fyp p.s. sorry dad #greenscreen #greenscreenvideo ♬ original sound - Serena Trueblood

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Es PIJA DE MIERDA no tienen ni puta idea de lo que dice, además estoy seguro que nunca se ha leido un libro sobre la historia de METALLICA y mucho menos habrá escuchado su buena y potente música. Das ASKO ASKEROSA.

  • Anónimo dice:

    Pero q tienes,niña d Cerebro Almibarado!?Entiendes q intentas desprestigiar,a una Banda q ha echo Aullar,a multitudes,por el Mundo,durante unos..40años!?.Solo TÚ notaste estas cositas paqa Alertarnos?..a mi me pareces1Youtuber"buscalike's"en "Guerra"contra lo q NO entiendes,Típico. Recuerda;la Verdad Prevalece.Traash!

  • EdgarMetalhead dice:

    Nada nuevo bajo el Sol, redes sociales, vía fácil para fomentar bulos y fake news.

    Eso se olvida rápido con cualquier tema de Dramah, como el gran dueto con Isra Ramos, "Ángeles sin cielo". Porque es mejor hablar de música que de tik tokers aburridas y con ganas de fama rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.