proyecto hatta

Lars Ulrich (Metallica) se sincera sobre el auge de “Master of Puppets” a raíz de Stranger Things: “Es muy difícil de entender”

30 julio, 2022 12:09 pm Publicado por  1 Comentario

El fenómeno de la serie Stranger Things se está convirtiendo en todo un filón para que nuevas generaciones descubran música de décadas pasadas. Que contaran con un clásico de Journey como banda sonora del tráiler de la cuarta temporada ya pintaba bastante bien y no menos interesante se tornaba la participación de Metallica con “Master of Puppets”, una canción en la que metió guitarras el hijo de Robert Trujillo.

Los hombres de negro debieron quedar tan contentos con su paso por la serie que hasta subieron a Tik Tok un vídeo tocando “Master of Puppets” con imágenes de Stranger Things. A la nueva popularidad que ha conocido la canción que le ha llevado por primera vez a la lista de Billboard se refirió el batería Lars Ulrich (Metallica) previamente a su actuación en el festival Lollapalooza de Chicago durante una entrevista para la emisora local Rock 95.5.

Estas eran sus palabras: “Toda esa historia nos vuela la cabeza. Es muy difícil de entender. Obviamente, lo hemos estado siguiendo y por supuesto Stranger Things ha sido un fenómeno increíble durante años. Lo curioso es que fue algo que surgió por pura casualidad hace seis meses. Nos pidieron incluir “Master of Puppets” en la temporada final, a lo que accedimos, por supuesto. Nos alegró participar”.

No esperaban que eso viniera aparejado a un resurgir del himno “Master of Puppets”: “Intentamos involucrarnos a la hora de permitir que nuestra música forme parte de esos fenómenos culturales que hay por ahí y que facilitan el contacto con los fans y difunden la música. Pero la manera en la que se han desarrollado las cosas, ¿quién habría imaginado eso? Es una canción de hace 36 años y ahora está en el Top 40 de Reino Unido. Es un tema de ocho minutos y es todo un jodido manifiesto”.

Estas son sus fortalezas, según Ulrich: “Demuestra el poder del cine, de la televisión y de la cultura. Por supuesto es genial que exista una oportunidad para que niños o chavales se introduzcan a algo que podría ser una puerta de entrada para descubrir otras cosas, ya sea rock más potente o algo diferente, lo que esté en su punto de mira. Es una locura. Es muy difícil de entender, pero es alucinante. Estamos muy emocionados”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro que todo un clásico como Master Of Puppets siga hoy en dia tan vigente ya sea a través de esta serie de televisión como por supuesto a través de los directos como de dicho discazo por parte de los históricos METALLICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.