proyecto hatta

Tony Iommi (Black Sabbath) reaparece en directo y toca junto a una orquesta y un saxofonista

30 julio, 2022 11:10 am Publicado por  1 Comentario

Hacía tiempo que no se veía al legendario guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi oficiar en directo, a pesar de que sí que hemos recibido novedades en torno a su persona, como su colaboración en “Degradation Rules” junto a Ozzy Osbourne de cara al esperado trabajo de este último ‘Patient Number 9’, cuyo lanzamiento está previsto para el 9 de septiembre.

Iommi irrumpió en la ceremonia de apertura de los Commonwealth Games junto al saxofonista Soweto Kinch y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham. Este acto tuvo lugar, por supuesto, en la localidad natal del mito de las seis cuerdas y este, como respetable ciudadano, fue uno de los participantes que estuvieron en el Alexander Stadium ante 30.000 personas.

Iommi y el renombrado saxofonista Soweto Kinch se arrancaron con una pieza titulada “Hear My Voice”, basada en la canción principal de la película de 2020 ‘El juicio de los 7 de Chicago’. Después de un pasaje instrumental, a ambos se les unió la orquesta de la ciudad y un coro de 700 personas.

El evento fue retransmitido en directo por iPlayer y BBC One para una audiencia estimada de mil millones de espectadores. La ceremonia estuvo encabezada por el grupo Duran Duran y también aparecieron otras personalidades relevantes de la localidad dirigidas por el rapero, artista y educador Joshua “RTKal” Holness.

El propio Ozzy Osbourne tampoco se perdió una cita tan importante y así lo reflejó en Twitter con las siguientes palabras: “@TonyIommi, me enorgulleció enormemente verte esta noche en la apertura de los Commonwealth Games en nuestra ciudad natal de Birmingham”.

Seguimos contando los días tanto para el esperado disco de Ozzy Osbourne, en el que, además de Iommi, han colaborado otros mitos de las seis cuerdas como Jeff Beck, Eric Clapton o Zakk Wylde, como para el concierto de Madrid junto a Judas Priest previsto para 2023.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es de admirar ver después de tanto tiempo encima de un escenario a uno de los mejores guitarristas de la historia del Heavy Metal como es TONY IOMMI y en que mejor marco que en su ciudad la rockera Birmingham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.