proyecto hatta

Ripper Owens acusa a Judas Priest de “haber borrado” su época en la banda y lo compara con Blaze Bayley en Iron Maiden

29 julio, 2022 6:34 pm Publicado por  3 Comentarios

El peso de la historia dibujada por Rob Halford al frente de Judas Priest ha hecho que el tiempo que la banda contó al micrófono con Tim "Ripper" Owens quede relegado a un segundo plano, llegando prácticamente al olvido en lo que a la representación de los discos 'Jugulator' y 'Demolition' se refiere tanto en los conciertos como entre el catálogo de la banda, algo que no sucede con los años de Blaze Bayley en Iron Maiden, lo que Owens tiene muy presente, como ha dejado ver en una reciente entrevista.

La charla del vocalista que actualmente milita en KK's Priest junto al que fuera miembro y fundador de Judas Priest, K.K. Downing, con Rolling Stone también hizo referencia a los dos discos de estudio firmados por Owens con los Metal Gods: "Es curioso. No ganaré nada de dinero si se venden en Amazon o Spotify. No ganaría nada de dinero con las ventas. Pero los chicos de la banda sí. Me sorprende. No sé si se dan cuenta de eso. No deben necesitar más dinero. Es más fácil encontrar 'Demolition', pero eso fue grabado en Atlantic en América y SPV en Europa. 'Jugulator' estaba en CMC International. Ese era un sello nuevo que se hundió. Pero me resulta extraño. Sé que he hablado en el pasado de regrabarlos, pero ahora estoy muy ocupado. Es lo último que querría hacer. Sin embargo, es chocante que hayan borrado mi etapa. Al menos Maiden toca cosas de Blaze Bayley en directo".

El propio Downing comentó hace unos meses en el espacio The Jasta Show su intención de "luchar" para que estos discos estuvieran de nuevo disponibles: "Es algo en lo que me mantengo muy firme, y obviamente Ripper también, como debería hacerlo todo el que tocó en esos discos. ¿Por qué deberías oponerte a unos discos en los que pasaste horas trabajando y de los que fuiste parte? Eso no tiene ningún sentido".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Desde mi punto de vista en este aspecto lleva toda la razón Tim Ripper Owens. Tanto JUGULATOR como DEMOLITION son dos álbumes muy dignos del legado de JUDAS PRIEST y Tim Ripper Owens fue un gran vocalista en los años que estuvo con los de Birmingham. Deberian de tocar temas en directo de ambos álbumes ya que hay muchos y muy buenos. Por mi parte solo puedo decir que tengo desde hace muchos años ambos álbumes y también su gran directo LIVE MELTDOWN de 1998.

  • Metal Inhar dice:

    Y que razón tienen, lo malo fue la producción de Jugulator, pero quitando eso es tremendo.

    Ed Halford que no quiere tocar canciones de esos dos lps, cuando regresos Halford a Judas y gracias a KK Downing el volvió.

    A Halford no le interesa esos dos trabajos por que el no los grabó.

    En Iron Maiden no pasa nada de eso.

  • Daniel García dice:

    Soy seguidor de Judas desde los 80's y este tema me molesta, el que lo que hicieron tanto Judas sin Halford y lo que hizo Halford sin Judas (Fight, Halford & Two) sencillamente como si nunca hubiera sucedido es realmente jodido...se pudiera hacer una gira tocando temas de esos albums sin problema alguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.