proyecto hatta

Max Cavalera dice que “Roots” de Sepultura es “todo lo opuesto al nu metal” y se jacta de que Dave Grohl (Foo Fighters) o Slipknot lo adoren

30 julio, 2022 1:01 pm Publicado por  1 Comentario

Nadie como los propios artistas para dar su visión acerca de un trabajo concreto y de lo que significó en su trayectoria. Eso precisamente hizo el vocalista y guitarrista Max Cavalera acerca de ‘Roots’, uno de los trabajos más rompedores de los brasileños Sepultura que supuso toda una revolución en su época con detractores y partidarios de ese lanzamiento.

En una entrevista con Pamela Calderón de iRock, el antaño frontman de Sepultura reflexionó acerca de ese trabajo de 1996 en el que colaboraron con la tribu de los xavantes y se pronunció sobre las críticas de algunos fans que consideraban que dicha obra “no era suficientemente metal”.

Esto era lo que respondía: “No creo que le dieran al disco una oportunidad de verdad. Para mí, ‘Roots’ es un disco muy potente. Cosas como “Straighthate”, “Spit”, “Ambush” y “Endangered Species” eran increíblemente potentes, rápidas y brutales. Creo que pasó eso porque lo etiquetaron de cierta manera…Se volvió muy popular y creó tendencia. Algunos lo vincularon al nu metal. No creo que fuera un disco de nu metal. De hecho, creo que es todo lo opuesto, es mucho más de hombre de las cavernas. Mucho más sencillo, con tonos bajos, riffs más sencillos y percusión más potente”.

El carácter transgresor de ‘Roots’ era lo que más llamaba la atención a Cavalera: “Me emocionó bastante la idea del disco, lo de ir a trabajar con la tribu, utilizar todos los elementos tribales y la percusión. La personalidad brasileña del álbum es increíble. Y el disco a mí me suena impresionante. La mezcla que hizo Andy Wallace es muy muy buena. Los vídeos estaban muy bien, como el vídeo de “Attitude” con Gracies, el vídeo de “Roots Bloody Roots” en Salvador, el de “Ratamahatta” con las muñecas…Sí, fue una fase de nuestras vidas”.

Fue una obra que influenció a reconocidos músicos hoy en día: “Terminó siendo una locura porque significó el final de mi trayectoria con Sepultura, pero estoy muy orgulloso de ese disco. Es un gran disco. A mucha gente famosa le encanta, como a Dave Grohl y a mucha gente así. Como a los tíos de Slipknot, les encanta ‘Roots’”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sin duda un discazo como ROOTS (1995) fue el álbum pionero en mezclar Metal con música brasilera. Por mi parte solo puedo decir que es un puto placer tenerlo desde hace muchos años y todo un placer disfrutar de este gran tema y su conocido videoclip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.