bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx

Max Cavalera (ex-Sepultura, Soulfly) recuerda cómo su esposa le vio bebiendo gel hidroalcohólico en su peor momento de adicción

20 junio, 2022 1:27 pm Publicado por  2 Comentarios

La lucha contra el abuso de algunas sustancias y las adicciones que estas producen es algo en lo que desgraciadamente el mundo de la música no ha sido precisamente una excepción, con multitud de casos de grandes nombres que se han quedado en el camino por su culpa, rehabilitaciones, recaídas y estados de sobriedad que celebrar sucediéndose constantemente. Entre estos casos se encuentra el de Max Cavalera, líder de Soulfly y miembro fundador de Sepultura, que recientemente ha recordado alguno de sus peores momentos con las adicciones, como en el que llegó a beber gel hidroalcohólico.

La participación de Max en el espacio "Hardcore Humanism With Dr. Mike" ha sido la que nos ha permitido asistir a esta sesión con el Dr. Mike Friedman en la que Cavalera ha recordado lo que ha descrito como "uno de los límites" que le hicieron tomar la decisión de cambiar su vida: "Estábamos en una gira europea y tenía muchas ganas de beber y no había nada en el autobús. Terminé yendo al baño y bebiendo jabón para manos, jabón líquido para manos. Me pillaron haciendo eso. Mi esposa abrió la puerta y yo tenía todo el bote de gel hidroalcohólico. Ella estaba como: "¿Qué diablos estás haciendo?" Y Yo le decía: "Estoy bebiendo gel hidroalcohólico. Necesito ayuda". Fue uno de esos momentos locos. Poco a poco, pasé por las diferentes fases de dejar de beber, dejar de tomar drogas. Una de las cosas más importantes fue ir a un centro. Es un cliché, pero creo que ayuda. Todo el mundo es diferente. Algunas personas pueden hacerlo por su cuenta; tienen esa fuerza de voluntad. Yo realmente no podía; no tenía tanta fuerza de voluntad".

Max sigue recordando lo ocurrido y cómo su amor por la música y por su familia son las armas con las que lucha contra las adicciones: "¿Me encanta estar jodido, beber y consumir drogas más que mi familia y la música? No, no lo creo. Realmente me gusta mucho la música y me encanta mi familia. Así que fue uno de esos momentos. Cuando salí de allí, tomé la decisión de cuáles eran mis prioridades... Tengo diferentes prioridades. Volví a mi primer amor: el metal, la música. Es tan simple como eso. Había un médico que habló con mi esposa. Prácticamente dijo: "Si sigue haciendo lo que está haciendo, estará muerto en un par de años. No hay duda al respecto". Esas cosas son verificaciones de la realidad que te abren los ojos. Empecé a poner las cosas en perspectiva: "Trabajé muy duro toda mi vida. Logré salir de Brasil. Las probabilidades eran de una entre mil millones en contra. Hice todo esto. ¿Y voy a tirar todo esto por las malditas drogas y el alcohol? No, tío. No quiero hacer eso. Pero es difícil. Probablemente sea un adicto por naturaleza, por lo que probablemente solo esté inactivo, probablemente solo esté durmiendo. No estoy totalmente curado. Está ahí y siempre estará ahí".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.