bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Jonathan Davis compara un álbum de Korn con "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd

20 junio, 2022 12:47 pm Publicado por  1 Comentario

Poner un disco a la altura de una de las más grandes obras de la historia de la música, el 'The Dark Side of The Moon' de Pink Floyd, debe tener un motivo más que justificado, y en el caso del que ha señalado el vocalista Jonathan Davis encontramos un disco mastodóntico tanto en el tiempo que costó darle forma como en lo económico, siendo uno de los discos que formaron parte de la lista de los más caros de la historia, los cerca de cuatro millones de dólares a los que llegó el 'Untouchables' de Korn.

Se cumplen ahora 20 años del lanzamiento de aquel disco, y el líder de la banda ha mostrado recientemente en la entrevista publicada por Loudersound su recuerdo sobre el álbum que ahora recuerda que quería que fuera su 'The Dark Side of The Moon', ante lo que el productor, Michael Beinhom, ya avisó que llevaría su tiempo, lo que finalmente se tradujo en más de dos años de trabajo.

"Dicen que costó alrededor de cuatro millones", comienza a contar Davis. "Yo diría que 3.1 fueron para mantener a todo nuestro equipo de gira con contrato durante los dos años. Fue un movimiento de mierda".

El vocalista recuerda cómo fue aquella etapa dando forma a su nuevo disco: "Todo el mundo estaba de fiesta, y yo era el único sobrio. Me encerré en el dormitorio principal y compuse el disco entero allí. No todo era alcohol, chicas y drogas, era todo dinero. Básicamente, podíamos hacer lo que quisiéramos: alquilamos tres casas en Arizona solo para componer el disco, luego comencé a hacer las voces y melodías en Canadá. No me gustaron allí, no estaba sintiéndolo, así que nos mudamos, pagando el alojamiento para todos... Fue una locura".

El productor se tomó en serio la idea de hacer ese gran disco, y Davis recuerda cómo le exigía: "Quería pegarme con él. Iba a hacer las melodías vocales y me decía: "¿Qué diablos estás haciendo? Vete a casa, eres una mierda hoy". Ni siquiera puedo contar cuántas veces sucedió eso. Mis sentimientos estaban muy heridos, pero él sabía que podía hacerlo mejor y me empujó a la grandeza".

Pese a no alcanzar las cotas de 'Follow the Leader' o 'Issues', entre otras cosas por el auge de la piratería, el vocalista mantiene 'Untouchables' como su disco favorito: "Lo es. Es un disco muy importante, que no podría hacerse en este momento y a esta edad. Lo llamo "heavy metal Asia" por su producción y la calidad del sonido. Actualmente la gente lo usa para ajustar sus altavoces. Es nuestro 'Dark Side of the Moon'. Me encanta. Al final, todo mereció la pena. Todo el proceso, lo quisquillosos que fuimos… se creó un sonido increíble. Engendró mi pasión por la producción, todo gracias a Michael. Me puso a cantar con un entrenador vocal y comencé a recibir muchas lecciones... fue cuando realmente comencé a florecer como artista".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es un gran álbum y de los mejores de los históricos KORN pero compararlo con tan magna obra de los históricos PINK FLOYD es decir mucho por parte de Jonathan Davis. Un placer ver y escuchar este potente videoclip de uno de los temas más conocidos de dicho álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.