proyecto hatta

La accidentada primera gira de Guns N' Roses: Haciendo auto-stop para desplazarse y con serios cambios de formación

30 julio, 2022 2:04 pm Publicado por  1 Comentario

Hablar de los inicios de Guns N’ Roses significa adentrarse en la historia de uno de los grupos más salvajes en su momento y que encarnó en su máxima expresión todo ese famoso cóctel de sexo, drogas y rock n’ roll que nos ha legado más de un momento interesante. Los vestigios de aquella época de desenfreno quedan hoy en día solo en la memoria, no en vano el bajista Duff McKagan confesaba recientemente que no bebió un vaso de agua “en doce años”.

Estamos hablando en concreto de los días previos a la formación de ‘Appetite for Destruction’, ese disco que Slash admitió no poseer una copia en casa, cuando se recorrían de arriba abajo Sunset Strip, vivían prácticamente en la calle, las drogas corrían por doquier y se buscaban la vida como buenamente podían.

Uno de los momentos más disparatados que sucedieron antes de que saliera a la luz su laureado álbum fue esa primera gira en la que hubo auto-stop y algunas otras anécdotas curiosas. Según nos cuenta Loudwire, el periplo estuvo gafado desde el inicio. El bajista Duff McKagan se había incorporado recientemente a la banda y gracias a su experiencia previa en grupos punk utilizó sus contactos para conseguir una pequeña gira por la costa oeste tocando junto a The Fastbacks.

Tracii Guns y Rob Gardner abandonaron Guns N’ Roses tres días antes de que comenzara el tour, pero por suerte los miembros restantes ya tenían en su punto de mira al guitarrista Slash y al batería Steven Adler, así que Duff les llamó para que se apuntaran a la aventura.

De esta guisa, el quinteto se dirigió hacia el Pacífico Noroeste en un coche prestado, mientras que su equipo y dos roadies iban en una furgoneta aparte. La mala suerte se cebó con ellos, se averió el vehículo y tuvieron que continuar el camino haciendo auto-stop, por supuesto, sin su equipo y sus roadies.

Llegaron a su concierto en Gorilla Gardens (Seattle) a tiempo, pero se vieron obligados a pedir prestado el equipo a The Fastbacks. Por ese motivo, no les pagaron y se cancelaron el resto de conciertos. Según Coda Collection, el vocalista Axl Rose y el bajista Duff McKagan lanzaron cerillas encendidas en los cubos de la basura de fuera del recinto debido a su enfado, pero por fortuna para ellos no se desencadenó ningún incendio.

Si de algo valió ese accidentado viaje fue para fortalecer los vínculos entre los diferentes componentes. El grupo se encaminaba poco a poco hacia el estrellato, aunque todavía deberían soportar unas cuantas penurias.

Guns N’ Roses son unos de los protagonistas que se encuentran en las páginas del número 443 de La Heavy, el especial de este verano, en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada junto con Iron Maiden, Judas Priest o Five Finger Death Punch, a los que hay que sumar un montón de contenidos exclusivos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.