proyecto hatta

Slash (Guns N' Roses): “Creo que nunca he tenido una copia de "Appetite for Destruction”

24 julio, 2022 2:22 pm Publicado por  1 Comentario

Hay revelaciones que seguro que sorprenderán a más de uno, como por qué Guns N’ Roses hacen conciertos de tres horas y media o esa idea asumida por la mayoría de que los músicos deben tener sus propios discos en casa. Existen excepciones a esta regla no escrita que más bien tienen que ver con los mismos motivos por los que uno no se sorprende demasiado ante objetos con los que trabaja cada día.

En una entrevista para Goldmine, el guitarrista de Guns N’ Roses Slash ha confesado que no guarda ninguna copia en vinilo de ‘Appetite for Destruction’ con su portada original en casa ni nada parecido. Esto era lo que respondía cuando le preguntaban al respecto: “Bueno, hay que entender, y esto se aplica a todos los discos que hago, que no los colecciono. Si vinieras a mi casa, te sorprendería saber que alguna vez estuve en un grupo. O por lo menos en algún grupo del que tuvieras constancia. Es decir, hay instrumentos por ahí, pero no guardo recuerdos ni nada especial de las ediciones que ha habido a lo largo de los años. Creo que nunca he tenido una copia del disco ‘Appetite for Destruction’. Y si la hubiera tenido, no vivía en ningún sitio, así que no hubiera tenido ningún sitio donde ponerla. Obviamente, he guardado muchos discos, pero nunca fui de esos que colecciona álbumes de las bandas en las que he estado. ¿Tiene eso sentido?”.

Esta es su explicación: “Quiero decir, haces un disco, pasas por todo ese proceso de componer, trabajar con los chicos y desarrollarlo. Entonces vas al estudio y lo grabas, sigues hacia delante y lo mezclas. Y el proceso final es la masterización. Una vez que has hecho todo y está listo para ser editado, avanzas. ¿Sabéis lo que quiero decir? Has pasado ya por todo lo necesario para editar ese material y lo único que queda llegado a ese punto es salir de gira y tocarlo. Por eso no me meto en el coche y lo escucho ocho millones de veces mientras lo estamos mezclando y masterizando. Lo tocas cada noche, así que el material está siempre ahí. Es emocionante cuando lo escuchas en la radio o en cualquier otro sitio, pero no lo escucho de otra manera”.

Guns N’ Roses son unos de los protagonistas se encuentran en las páginas del número 443 de La Heavy, el especial de este verano, en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada junto con Iron Maiden, Judas Priest o Five Finger Death Punch, a los que hay que sumar un montón de contenidos exclusivos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es raro que uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como es SLASH no tenga en casa tan histórico debut de GUNS AND ROSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.