proyecto hatta

Slash explica por qué Guns N’ Roses hacen conciertos de tres horas y media

3 julio, 2022 10:20 am Publicado por  2 Comentarios

Guns N' Roses en Hellfest. Foto: @Darachriss

El tema de la duración de los conciertos es ante todo una cuestión de gustos. Habrá los que prefieran recitales a degüello de esos que no te permiten ni parpadear y que alcancen la hora como mucho, mientras que otros apostarán por esos festines en los que se permiten improvisaciones de todo tipo y uno se mete tanto dentro que los minutos se acumulan sin darse cuenta.

Los angelinos Guns N’ Roses pertenecen sin duda a ese segundo grupo donde los bolos se tornan auténticos banquetes en los que rebañar hasta el final. El guitarrista Slash habló recientemente con el crítico japonés Masa Ito del programa de TVK “Rock City acerca de su regreso a la carretera tras la pandemia y estas eran sus palabras: “Ha ido genial. La gira europea ha sido fantástica, teniendo en cuenta que era la primera vez que girábamos a nivel internacional desde 2019”.

Así encontró el hacha los ánimos de la gente: “Había ciertamente una sensación de emociones reprimidas tras no tener conciertos de verdad ni ningún tipo de actividad en directo durante tantos años después del confinamiento y demás. Había una especie de energía reprimida que se expulsaba”.

Respecto a la duración de sus actuaciones hoy en día, se expresaba de esta manera: “Hicimos un show de tres horas y media, eso es lo que hemos estado haciendo en esta gira. Hemos estado tocando más de tres horas. La noche pasada fueron tres horas y media. Tocamos treinta canciones. Está bien, es divertido. Tocamos tanto porque disfrutamos tocando, no es porque estemos obligados a tocar tres horas. Es simplemente que nos ponemos a ello y no podemos parar”.

Guns N’ Roses sigue recorriéndose Europa con la gira que pasó por Sevilla el 7 de junio, una cita en la que sorprendieron interpretando el clásico “Back in Black” de AC/DC, al igual que habían hecho previamente en Lisboa con “Walk All Over You”. Estas fueron algunas de las novedades de un repertorio en el que se incluye hasta algún tema que no había sonado desde que regresaran Slash y Duff McKagan a la formación.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.