proyecto hatta

El monumental cabreo de Axl Rose y Slash (Guns N’ Roses) con Faith No More: “Si no os gusta, os piráis”

28 junio, 2022 12:13 pm Publicado por  6 Comentarios

Los años 90 fueron el escenario sobre el que se fue asentando la idea del mal carácter que rodeaba a Guns N' Roses, en especial a su líder y vocalista, Axl Rose, pero historias como la que protagonizó Faith No More cuando fueron elegidos para acompañar la gira que siguió al lanzamiento de los 'Use Your Ilussion' pueden aportar un poco de razón a que incluso el más calmado Slash terminara lanzando a los de Mike Patton un directo: "Si no os gusta, os piráis. Esto no puede seguir así".

Tal como ha reflejado recientemente Loudersound, un muy cabreado Axl Rose habría preguntado a los miembros de Faith No More: "¿Por qué me odiáis? Es como si me fuera y al volver a casa os encontrara acostándoos con mi mujer". El enfado de Rose se producía en el backstage del Citrus Bowl Stadium de Orlando, relacionado con las historias que el propio Patton relataba hace ahora un año, sobre orinarse en el teleprompter de Rose y algunas escatológicas cosas más, además de las desafortunadas declaraciones que la banda realizaba sobre la propia gira a la que se les había invitado, la que unió también a Metallica en el cartel en 1992.

El vocalista Mike Patton, el bajista Bill Gould y el teclista Roddy Bottum fueron los que recibieron aquel enfado por parte de los cabecillas de Guns N' Roses después de más de tres meses de diaria confrontación durante la gira que comenzó el 16 de mayo en el irlandés Slane Castle. Un mes antes de la reacción que tuvieron Axl y Slash el 2 de septiembre, fueron las palabras del bajista en la revista Select las que prendieron la mecha: "Todas las bandas del mundo podrían pensar que quieren abrir para Guns N' Roses. Déjame decirte que es una desagradable experiencia personal tener que lidiar con toda la mierda que rodea este jodido circo. Siempre he odiado este aspecto del rock y nunca he querido formar parte de ello, así que encontrarme relacionado con una gira de este tamaño apesta".

El final de la historia llega con la pregunta de Axl a Gould de qué pretendía con aquellas declaraciones, a lo que este respondió: "Solo tratamos de remover tanta mierda como podamos, sentimos que ese es nuestro trabajo", lo que terminó provocando las carcajadas de Rose y Slash ante aquella situación.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Ambas son históricas bandas tanto en el terreno del Rock Alternativo como del Hard Rock pero el ego de estrellita patética del Rock siempre les ha jugado malas pasado a Axl Ro$e.

    • Marcos dice:

      No me gustan para nada los GNR, me parecen patéticos antes y ahora más que nunca. Pero en esta tenían razón, si no compartís la filosofía musical y extramusical con los cabezillas, ¿para que unirte a una gira? y si aun así lo hacés por publicidad, dinero etc., deberías cerrar tu boca.

  • Ferthdg dice:

    El guitarrista de FNM era Jim Martin

  • Wizarin dice:

    Se quejaban del circo... pero no se apeaban del burro.... y es que la pela es la pela....

  • Luis Romero dice:

    Creo q esta es la gira q Kurt rechazo ya q no se sentia incomodo por lo q representaba guns, sobre todo por el trato hacia la mujer, supongo q Patton se vio obligado de participar de la gira y se sentia mal y demostraba su artasgo haciendo idioteses, Mike era mas extremo de lo habitual en esa epoca por el copete excesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.