bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Cuando Kirk Hammett (Metallica) sorprendió al confesar en quién se había inspirado para el solo de "Enter Sandman"

12 agosto, 2022 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Hoy, 12 de agosto, se cumplen 31 años del lanzamiento del disco más exitoso de la historia del metal, el 'Black Album' de Metallica, cuyo 30º aniversario se celebró por todo lo alto, y del que seguimos a día de hoy descubriendo detalles como los dos temas en los que se reflejó el gran trauma infantil de James Hetfield o la sorprendente inspiración que encontró Kirk Hammett para dar forma al gran solo de un himno como "Enter Sandman".

Una entrevista concedida a Guitar World sirvió para que el virtuoso guitarrista desvelara dónde encontró la inspiración que desembocó en el solo del tema que abriría aquel icónico álbum, punta de lanza de una etapa que permanece entre las más apreciadas composiciones de los jinetes negros tres décadas después : "Creo que ha llegado el momento de revelar de dónde saqué realmente el lick de guitarra que precede al breakdown en "Enter Sandman". Es de "Magic Man", de Heart, pero no lo saqué de la versión de Heart. Lo saqué de un corte del álbum 'Power' de Ice-T, donde la sampleó. Lo escuché y pensé, ¡tengo que colar esto!".

Estas son las canciones que terminaron siendo clave para la composición de "Enter Sandman". Por un lado tenemos el original "Magic Man", publicado en 1975 como segundo single del álbum 'Dreamboat Annie' de Heart, y acto seguido el tema "Personal" de Ice T, extraído del álbum 'Power', de 1988, donde Hammett encontró la inspiración.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Kirk Hammett sobre quien se inspiró para sacar tan mitico solo de este clásico de los históricos METALLICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.