uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

Txus y Zeta desvelan las dos ciudades “fundamentales” de Mägo de Oz en sus giras

7 mayo, 2022 3:41 pm Publicado por  1 Comentario

Todos los artistas poseen esos rincones del planeta donde se sienten grandes de verdad, esos lugares en los que parece que existe una comunión absoluta entre banda y público. Hace poco tuvimos el placer de recibir en nuestra radio a Txus di Fellatio y Zeta, batería y voz de Mägo de Oz respectivamente, y gracias a esa visita pudimos saber las dos ciudades “fundamentales” en sus giras.

El programa Rock Star de Mariano Muniesa (de lunes a jueves a las 16.00, hora peninsular) fue el escenario escogido para realizar tal revelación. No olvidemos que el grupo llegó a la emisora con el recuerdo todavía muy fresco de su exitoso periplo americano durante la gira ‘Al Abordaje!’ en la que su último disco ‘Bandera Negra’ fue protagonista principal. Y hace escasos días también pudimos comprobar su tremendo potencial en Madrid.

Esto era lo que decía Txus en concreto acerca de esas dos paradas imprescindibles en sus viajes a un lado y al otro del Atlántico: “Cuando hacemos una gira nueva, hay dos fechas fundamentales, respetando a las demás ciudades con todo el cariño del mundo: México, Ciudad de México, y Madrid”.

Tales eran los motivos: “Madrid, por la presión que hay que es nuestra ciudad, pero cuantitativamente México le da mil vueltas a nivel de…O sea, en México metemos 19.000 personas, en Madrid no metemos 19.000 personas… ¿Sabes lo que pasa? Que en México son muy exigentes, y aparte la situación de Mägo de Oz, nosotros siempre estamos en crisis, acabaos, no acabaos, tú sacas al grupo…”.

Txus confesaba que la propia prensa del país de habla hispana también participaba en esta voluntad de mantener a la banda en el candelero y añadía lo siguiente: “Hay muchos fans mexicanos muy fans de Mägo de Oz que quieren que vuelva José. Déjalo, que llevamos diez años ya, tío, no me jodas…”. Puedes escuchar aquí el resto de la entrevista.

Recordamos que en los próximos meses Mägo de Oz seguirá recorriéndose la geografía peninsular, aparte de la espina que se quitará Txus en el Leyendas o la presencia de la mítica formación en el Mallorca Live Music.

Mägo de Oz forma parte de los contenidos destacados del número 441 de La Heavy. El guitarrista alemán Michael Schenker y el avezado cantante chileno Ronnie Romero protagonizan la portada de una revista en la que también disfrutarás de material relacionado con Sabaton, Def Leppard o Loquillo, entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.