uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Crónicas

Mägo de Oz + Celtian: Preparados para el abordaje

«Cuando vas a un concierto de Mägo de Oz, sabes que te lo vas a pasar bien, sí o sí, y es que sus conciertos siempre acaban siendo una gran fiesta. He visto al grupo en varias ocasiones, durante años, y con varias formaciones, pero este viernes volvieron a sorprender.»

29 abril 2022

La Riviera, Madrid

Texto: Marta G. Paniego. Fotos: Sandro Santos

Moha y Zeta (Mägo de Oz)

Tras el arrollador éxito cosechado por la gira 'Al Abordaje!' en todos los puertos que asaltó este grupo de piratas ondeando su 'Bandera negra', llegaba por fin el momento de disfrutar de esta gira en Madrid.

Xana Lavey (Celtian)

Puntuales, a las siete de la tarde, la joven banda Celtian subía al escenario de La Riviera.

Celtian supo sorprendernos con su directo, dando un concierto enérgico, interactuando con el público y mostrándose muy compenetrados. El grupo se hizo grande en el escenario de La Riviera. Presentaron temas de su último trabajo, 'Sendas de leyenda', como “La magia de la Luna”, que gustó mucho al público, también “Lágrimas de cera” o el que da nombre al disco. Además, no faltaron temas como “Niamh” o “En tierra de hadas”, de su primer trabajo, 'Tierra de Hadas'.

Una hora más tarde, a las ocho, Mägo de Oz era quien se preparaba para saltar al escenario de La Riviera. Había muchas ganas de ver al grupo ya en Madrid, como demostraba el que no cupiera un alma en la sala, tras varios años sin disfrutar de ellos en la capital, a lo que hubo que sumar la pandemia.

Cuando vas a un concierto de Mägo de Oz, sabes que te lo vas a pasar bien, sí o sí, y es que sus conciertos siempre acaban siendo una gran fiesta. He visto al grupo en varias ocasiones, durante años, y con varias formaciones, pero este viernes volvieron a sorprender. Vi un grupo muy compenetrado y muy a gusto en el escenario, disfrutando en Madrid, de cada tema, y del publico… y es que, le pese a quien le pese, Mägo de Oz musicalmente hablando es una de las bandas más grandes qué tenemos, con temas que no pueden faltar en ninguna fiesta.

Patricia Tapia y Zeta (Mägo de Oz)

“Al abordaje”, acompañada de la primera lluvia de confeti de la noche, fue el tema con el que se iniciaron a surcar las aguas La Riviera. Desde este primer tema hasta el último, el respetable no paró de cantar las canciones, una tras otra. Disfrutamos también de otros grandes temas como “Astaroth”, “El poema de la lluvia triste”, o la instrumental “El callejón del infierno”, demostrando la calidad del amplio catálogo entre el que pueden elegir los de Txus di Fellatio para hacer disfrutar a sus miles de seguidores.

En “Resacoxis en pandemia”, Txus cedía la batería David Landeroin (Celtian), para así cantar a dúo con Zeta y terminar de revolucionar a los asistentes, llegando de esta forma la primera colaboración de la noche. Siguió el tema “La danza del fuego”, tema icónico de la banda, ¿Quién no ha cantado lo de “cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón"…? Nos la sabemos todos. “La dama del mar”, sonó antes de que Carlos Escobedo (Sôber) fuera el siguiente invitado en subir al escenario y provocar que “Diabulus  in Musica” hiciera vibrar la sala.

“Cuidad esmeralda”, contó con la colaboración de Xana Lavey y Diego, voz y flauta de Celtian, además de haber sido el flautista miembro de Mägo de Oz. Llegaba el momento de presentar al grupo, y también de la última colaboración sorpresa de la noche, ya que el muy querido Javi Diez, que hace un tiempo se vio obligado a dejar los escenarios, subía a las tablas para poner el momento más sentido a la noche, era el turno de “Desde mi cielo”.

Entre otros detalles hubo un sinfín de agradecimientos por parte de la banda, además de un solo de bajo por parte del gran Fernando Mainer, y un divertido monólogo del guitarrista Víctor de Andrés, quién mejor para presentar “La vida pirata”.

Manuel Seoane y Víctor de Andrés (Mägo de Oz)

El concierto llegaba a su fin, con la divertida “Tu madre es una cabra” (careta de cabra incluida) y el tema que ha dado nombre al disco que ha vuelto a poner a Mägo de Oz en el trono del cónclave de los piratas del rock, “Bandera negra”.

Como broche final, los bises nos trajeron el explosivo final que forman “La cantiga de las brujas”, y las infalibles “Molinos de viento” y “Fiesta pagana”, en la que invitaron a subir al escenario a unos fans de la banda que habían hecho durante la pandemia una versión de dicho tema.

Mägo de Oz seguirá recorriendo nuestro país este mes de mayo con paradas en Valencia, Zaragoza, Vigo, Alicante o Castellón, y todavía quedará mucha gira por delante, con la espina que se quitará Txus en el Leyendas o la presencia de la banda en el Mallorca Live Music.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo como extenso resumen del pedazo de concierto que se marcaron una de nuestras bandas más históricos como son MAGO DE OZ en La Riviera presentando su nuevo álbum de estudio después de una extensa gira fuera de nuestro pais. Algunos invitados como Carlos Escobedo de SOBER lo bordaron con la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.