uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Bolsa de noticias: Tsunami Xixón - Menta - Phoenix Rising - Duro - Junior MacKenzie - Hiagen - Brunhilde

3 mayo, 2022 6:58 pm Publicado por  1 Comentario

Tsunami Xixón puede bautizar uno de sus escenarios con tu nombre, Menta presenta "Ibuprofeno Normon 600mg", el segundo adelanto de su álbum debut; Phoenix Rising anuncia nueva fecha en Madrid junto a In Vain, Duro anuncia nuevos conciertos, Junior MacKenzie reedita "Sunny Days" con The Death of Robert, Hiagen anuncia el lanzamiento de la primera parte del álbum 'El planeta cúbico', y Brunhilde estrena el single y videoclip de "Eye for an Eye and Tit for Tat", nuevo adelanto del álbum '27'

Tsunami Xixón puede bautizar uno de sus escenarios con tu nombre

Los próximos días 28, 29 y 30 de julio están reservados para la celebración del festival que volverá a hacer temblar las calles de Gijón, el Tsunami Xixón, en el que encontramos nombres como los de Ska-P, Dropkick Murphys, Soziedad Alkoholika, Airbourne o Clutch entre muchos otros, de los que ahora sabemos que podrían actuar en un escenario que lleve tu nombre.

La organización del festival va a sortear entre todos aquellos que tengan su entrada comprada antes del 1 de junio la posibilidad de ponerle su nombre a uno de los escenarios del Tsunami.

Para participar en el sorteo solo tienes que visitar este enlace y rellenar el formulario que encontrarás. Las entradas para Tsunami Xixón 2022 siguen a la venta en este enlace.

Hay que recordar que el cartel completo de Tsunami Xixón en 2022 lo formarán:

Jueves 28: Dropkick Murphys, Lagwagon, Circle Jerks, The Baboon Show, Mad Caddies, The Flatliners, Zea MAys, Free City, Weak, The Rotten Teens.
Viernes 29: SKA-P, Flogging Molly, Pennywise, Soziedad Alkoholika, Desakato, Tropa do Carallo, Los Nastys, Medalla, Liher, Serpent, Me Fritos and The Gimme Cheetos.
En el Skate Park Cimadevilla con entrada gratuita: Main Line 10 y Los Bárcenas.
Sábado 30: Airbourne, Clutch, Frank Carter and The Rattlesnakes, Anti-Flag, The Inspector Cluzo, Escuela de Odio, Depresión Sonora, Parquesvr, Syberia, Deleiba, Turbofuckers.
En la Plaza del Ayuntamiento con entrada gratuita: Calivvla e Ilustres Patilludos.


Menta presenta "Ibuprofeno Normon 600mg", el segundo adelanto de su álbum debut

Si hace poco más de un mes conocíamos "Lo que me falta" como primer adelanto del nuevo disco en el que trabaja Menta, ya tenemos un nuevo paso con el que seguir adentrándonos en este álbum que nos ofrecerá la banda afincada en Madrid, el single y videoclip de “Ibruprofeno Normon 600mg”.

Tal como se nos presenta este nuevo adelanto que llega de manos del sello Sonido Muchacho: "No hace falta que consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento. Tampoco es necesario que se lea todo el prospecto detenidamente antes de ingerirlo. De hecho, las canciones de Menta se caracterizan por situarse en el extremo opuesto: sin atender a reglas ni imposiciones, la única pauta es disfrutarlas cuando a uno le da la gana. “Ibruprofeno Normon 600mg” parece especialmente compuesta para esos domingos de resaca emocional en los que hace calor y no, no quieres nadie al lado. Refrescante como esa puta botella a la que se refiere la canción, la propuesta de Menta es todo poderío en la interpretación vocal, músculo en la sección rítmica y letras trufadas de confesiones inconfesables."


Phoenix Rising anuncia nueva fecha en Madrid junto a In Vain

Tras encontrarse con la cancelación unilateral por parte de la sala Story Live de Madrid del concierto que se había programado para el pasado 22 de abril con Phoenix Rising e In Vain dando forma al cartel en el que se iban a presentar sus respectivos nuevos lanzamientos, ya tenemos una nueva fecha en la que podremos disfrutar de este gran concierto de heavy metal.

La sala Independance de la capital será el nuevo escenario que acoja las presentaciones de 'All Hope is Gone' de In Vain y 'Acta Est Fabula' de Phoenix Rising el próximo 14 de mayo.

Las entradas ya están a la venta en Entradium, Metaltrip y Escridiscos.


Duro anuncia nuevos conciertos

La única 'Pandemia' de la queremos seguir oyendo hablar es la que se refiere al disco de Duro, el que la banda cántabra sigue llevando por todos los rincones del país, como ocurrirá próximamente en los conciertos que ahora nos anuncian, comenzando desde el próximo 12 de mayo en la sala Kalyma de Liencres (Cantabria).

12 de mayo, Kalyma, Liencres (Cantabria)
13 de mayo, Kafé Antzokia, Bermeo (Vizcaya)
4 de junio, Creedence, Zaragoza
18 de junio, CS Itaca, Torrelavega (Cantabria)
2 de julio, Lakasita, Ávila
8 de octubre, Tio Vivo, Salamanca


Junior MacKenzie reedita "Sunny Days" con The Death of Robert

El lanzamiento de 'Now That We Are Dead', la más reciente creación de Junior Mackenzie, no ha terminado con la publicación de esta colección de canciones. Ahora llega una nueva vida para los temas que se irán estrenando en los próximos meses contando con varias colaboraciones.

El primer estreno llega con "Sunny Days", el tema que cerraba el disco, que ha contado ahora con la participación de la vocalista de los barceloneses The Death of Robert, Lara Giardina.

En palabras de Juan Fortea, capitán de Junior Mackenzie: “Son tiempos complicados para quienes nos dedicamos a la música y no entramos en el circuito mainstream. A pesar de todo, seguimos poniendo toda el alma para sacar adelante proyectos que prioricen la calidad artística, aún sin tener ningún tipo de apoyo público o privado. Hay que sumar la prolongada e incoherente alerta sanitaria que dejó un cuadro aún más desalentador para los músicos independientes. Estando así las cosas, es más importante que nunca que colaboremos y nos apoyemos mutuamente para poder seguir haciendo música. En lugar de instalarnos en la queja, intentamos tender puentes con otra gente que también hace cosas artísticamente interesantes y que están peleando por su proyecto, tal como nosotros”. 


Hiagen anuncia el lanzamiento de la primera parte del álbum 'El planeta cúbico'

El próximo viernes, 6 de mayo, podremos asistir al estreno de la primera de las partes en que se dividirá el álbum 'El planeta cúbico' de la formación procedente de Asturias y refundada en Madrid Hiagen.

Los 12 temas que darán forma a este nuevo trabajo se irán presentando a lo largo de este año en tres capítulos, y ya tenemos a la vuelta de la esquina el estreno del primero, que llegará con cinco nuevas canciones.

"Una despedida a tiempo" fue el primer adelanto de este nuevo trabajo de la banda que actualmente forman Edgar Soberón (voz y guitarra), Rodrigo Téllez (bajo), Moisés Martín (guitarra), Iván Mella (teclados) y David Fernández “Darwin” (batería).


Brunhilde estrena el single y videoclip de "Eye for an Eye and Tit for Tat", nuevo adelanto del álbum '27'

El 27 de mayo es el día elegido por los alemanes Brunhilde para el lanzamiento del álbum '27', en el que se rinde homenaje a los héroes que murieron a los 27 años, pero que va mucho más allá de los rockeros miembros del club 27 y nos ofrece las historias de muchos más "héroes" que nos dejaron a esta edad, como ocurría con el deportista y soldado que protagonizaba "Friendly Fire".

Si anteriormente nos presentaron también su versión del "The End" de The Doors, ahora llega la oportunidad de disfrutar del nuevo adelanto, el que será octavo corte del álbum, "Eye for an Eye and Tit for Tat".

En palabras de la vocalista Caro Loy: “La canción está inspirada en la historia de una prostituta asesina que fue atrapada y sentenciada a muerte a los 27 años. Se le permitió elegir si quería ser ejecutado por inyección letal o la silla eléctrica ¡y eligió la silla! La canción tiene más pasajes melódicos de lo que uno esperaría con este tema, pero eso es intencionado, porque queremos hacerles pensar aquí: ¿Cómo decidirían? Y si están a favor o en contra de la pena de muerte. Yo estoy claramente en contra de la pena de muerte y desde luego yo tampoco me subiría a la silla eléctrica”.

La preventa del álbum ya está disponible en este enlace.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Chorradas aparte, lo más importante es que se celebrará este gran festival asturiano como es el TSUNAMI con uno de sus carteles más potentes. Muy buenos y cañeros temas tanto por parte de MENTA como de BRUNHILDE para sus futuros álbumes de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.