uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Mägo de Oz: La espina clavada que Txus se quitará en Leyendas del Rock

30 abril, 2022 2:12 pm Publicado por  1 Comentario

La semana pasada tuvimos el placer de recibir en nuestra radio de nuevo a Txus di Fellatio y Zeta, batería y voz de Mägo de Oz, respectivamente, que llegaban todavía con el recuerdo muy presente del exitoso periplo americano que ha vivido la gira 'Al Abordaje!' en la que el álbum 'Bandera negra' no está pudiendo tener mejor acogida.

El programa Rock Star de Mariano Muniesa (de lunes a jueves a las 16:00, hora peninsular española) fue el escenario de una gran entrevista en la que, además de revivir ese gran éxito al otro lado del Atlántico, pudimos saber un poco más sobre los próximos pasos de la gira, que este verano tiene una parada muy importante dentro del cartel de la XV edición del festival Leyendas del Rock. Mariano recuerda cómo este festival era una espina que Txus tenía clavada hacía tiempo: "Al principio era: "Joder, nunca nos llaman…" Luego la siguiente etapa era de negación: "Que les den por culo, yo paso de tocar ahí". Y el año pasado me dijo nuestro mánager: "Oye, que los del Leyendas quieren que toquéis". Y fue como: "¿En serio? La rubia al final me ha mirado y ha dicho que si tomamos algo". Para nosotros es un desafío, porque sé que en esos festivales hay mucho heavy talibán, mucho de… y eso me pone. Es como cuando hicimos el Rock Fest Barcelona, que no quisimos tocar "Fiesta Pagana". Tocamos muchísimos temas de 'Finisterra', y el último tema fue "Molinos de viento", y ya está. Pues, tócate los cojones, mogollón de heavys me decían: "Tío, ya os vale, no habéis tocado "Fiesta Pagana". Y yo: "La madre que os parió…""

"No somos muy de festivales, porque ya sabes, no tienes para probar sonido todo lo que tú quisieras, y tal…" Seguía contando el batería antes de que Mariano pregunte por una posible limitación de tiempo en su actuación y Txus duda que puedan hacer su show completo: "La verdad es que no lo sé, no lo he preguntado a mi mánager. Creo que sí tendremos, porque el show de Mägo de Oz son dos horas y veinte, y me imagino que ahí nos corren a gorrazos si hacemos más de noventa minutos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es muy raro que una de nuestras bandas más históricas como son MAGO DE OZ nunca hayan tocado en uno de nuestros festivales más históricos como es el LEYENDAS DEL ROCK. Me alegro de que por fin vayan a desplegar su potente directo a tan ilustre festival alicantino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.