uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

46 años del primer concierto de Iron Maiden: Esta era su formación y así transcurrió

1 mayo, 2022 10:32 am Publicado por  3 Comentarios

De izquierda a derecha: Dave Sullivan, Ron Matthews, Paul Day, Terry Rance y Steve Harris

El 1 de mayo es una fecha muy importante en el calendario de efemérides para los seguidores de Iron Maiden, ya que este día de 1976 se celebró el primer concierto de la historia de la banda, el que los ya por entonces liderados por Steve Harris ofrecieron en el salón de actos de la Iglesia Saint Nicholas de Poplar, Londres.

Que el primer concierto de Iron Maiden tuviera lugar en el salón de actos de una iglesia y que la banda se fundara el día de navidad de 1975 no deja de ser curioso para una formación tachada de satánica tras el lanzamiento de un disco como 'The Number of the Beast', pero para eso faltaban unos años y muchos cambios de formación.

En aquella primera actuación encontrábamos al cantante Paul Day, al batería Ron Matthews y a los guitarristas Dave Sullivan y Terry Rance acompañando al incombustible bajista, que dejó sus propias impresiones sobre cómo transcurrió esta primera actuación anotadas en su diario: "Estuvo bien para ser el primer concierto".

5 libras fue el pago que recibió Iron Maiden por aquel concierto. Tenemos que irnos hasta unos meses después para encontrar en una de sus posteriores muchas actuaciones en el Cart & Horses londinense la certeza de un primer repertorio completo, el que formaron la versión del "I Got the Fire" de Montrose, "Burning Ambition", "Sanctuary", "Prowler", "Wratchild" y "Transylvanya", ya en el mes de noviembre del 76.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.