uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Bruce Dickinson (Iron Maiden) retoma su nuevo disco en solitario: así lo compaginará con la gira

22 abril, 2022 1:37 pm Publicado por  1 Comentario

Bruce Dickinson y Roy Z

Todo está en marcha para que pronto podamos tener un nuevo disco en solitario de Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden, que recientemente se reencontraba con su colaborador habitual, el músico y productor Roy Z, en Los Ángeles, para seguir dando forma al álbum que recoja el testigo de la carrera de Dickinson al margen de La Doncella, que quedó aparcada tras el lanzamiento de 'Tyranny of Souls' en 2005. El siempre atareado vocalista tiene claro cómo será la manera de compaginar este nuevo proyecto con la gira 'The Legacy of the Beast', que pronto volverá también a nuestro país.

Las palabras de Bruce recogidas por Consequence confirmaban que el final de su gira norteamericana de monólogos llevaría a tres semanas libres en las que dedicarse al disco, lo que se ha sumado a las imágenes que Roy ha compartido en redes sociales con los protagonistas de la historia posando en su estudio: "He estado trabajando en esto intermitentemente desde 'Tyranny Of Souls' (2005). Pero entre los confinamientos, los discos y las giras de Maiden y todo lo demás, he tenido que buscar un espacio libre para parar y decir: "Está bien, así es como va a ser", y hacer que Roy empiece a trabajar en las pistas de base. Entonces podremos hacerlo. Así que ahora estamos en el punto en el que ya tenemos, no sé, entre un cincuenta y un setenta por ciento del material para el álbum, dependiendo de lo que elijamos, de cosas que ya tenemos. Creo que nos gustaría modificarlo un poco. Así que tengo algo de tiempo. Cuando termine esta gira (de monólogos), tendré tres semanas en Los Ángeles. Así que voy a arreglar algunas cosas con Roy. Y veremos hasta dónde llegamos y si llegamos hasta el punto en que podamos comenzar a grabar pistas, luego estaré de gira con Maiden y él puede estar trabajando en ellas".

La tecnología actual será un gran aliado para este proyecto: "Con la tecnología que existe ahora, por supuesto, que no existía en el pasado, simplemente podemos hacer una charla de Zoom y escucharlo. Ya íbamos por ese camino en 'Tyranny Of Souls'. De hecho, me envió un CD con aquellas bases, simplemente en bruto, sin solos de guitarra. Estaba en Japón de gira en ese momento, y caminaba por las calles de Tokio a las nueve de la mañana con un bloc de notas, escuchándolo y anotando letras y melodías, y luego volé de regreso a Los Ángeles e hice las voces. Y eso funcionó muy bien. 'Tyranny Of Souls' es un gran álbum".

El siempre inquieto Dickinson volverá a liderar la expedición de Iron Maiden en nuestro país sobre el escenario del Estadi Olimpic de Barcelona el 29 de julio junto a Airbourne Within Temptation.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La carrera en solitario de BRUCE DICKINSON es muy digna y me alegro de que esté inmerso en ese futuro álbum en solitario que se esta currando y si encima si tras la producción esta ROY Z la calidad estará asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.