dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Bruce Dickinson (Iron Maiden) revela cuál fue “el último disco que fue una gran influencia” para él antes de grabar “The Number of the Beast”

31 marzo, 2022 1:47 pm Publicado por  1 Comentario

Estos últimos días del mes de marzo no pueden pasar sin otorgarle el protagonismo que merece a uno de los discos más importantes de la historia del heavy metal, 'The Number of the Beast' de Iron Maiden, sobre el que además de llevar un gran reportaje a las páginas de La Heavy número 439 y realizar este detallado artículo, recientemente hemos encontrado las palabras de Bruce Dickinson recordando cómo grabó sus voces en una cocina destartalada y cómo el productor tenía que mandar a la banda a la cama, a lo que ahora se une el recuerdo del disco que pudo marcar la mayor influencia para el por entonces flamante nuevo vocalista de cara a aquella grabación.

Durante la entrevista concedida a Consequence, Bruce recordó con claridad cuál fue esa gran influencia: "Creo que, para mí, el último álbum que realmente fue una gran influencia antes de que naciera 'The Number the Beast' fue probablemente 'Rainbow Rising'. Ya sabes, cuando escuchas a Ronnie (James Dio) en su totalidad, a pleno pulmón, y Blackmore tocando de aquella manera, y llega "Stargazer", y dices: "¡Oh, Dios mío, nadie ha hecho esto en el metal antes! ¡Wow, esto es simplemente increíble! Ahí es donde hay que ir". Y luego Ronnie se unió a Sabbath y, por supuesto, 'Heaven and Hell' es otro clásico. Entonces, creo que el álbum 'The Number of the Beast' de Iron Maiden ofreció una especie de puente entre los dos mundos".

Dickinson también destaca la fuerza que Iron Maiden tenía en aquellos años frente a las bandas más veteranas: "Por supuesto, éramos muy jóvenes y tocábamos muy rápido, y éramos muy agresivos. Y teníamos eso que las otras bandas clásicas, un poco más mayores, no tenían porque no era lo que ellos eran. Maiden era un animal diferente. Éramos feroces, gruñíamos y mordíamos a todo el mundo".

El gran artículo sobre 'The Number of the Beast' publicado en La Heavy 439 de manos de Mariano Muniesa

Una fuerza que la banda no ha perdido, y que esperamos volver a ver sobre el escenario del Estadi Olimpic de Barcelona el 29 de julio junto a Airbourne y Within Temptation.

El 40º aniversario de 'The Number of the Beast' ha sido uno de los contenidos destacados del número 439 de La Heavy, en el que también te esperan grandes artículos en profundidad sobre Deep Purple, Def Leppard o Blind Guardian, además de los destacados protagonistas de la actualidad, como Ghost, Korn, Crowbar, Mägo de Oz Ilegales. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Y a cuantos músicos del entorno rockero habrá influenciado ese discazo de 1976 como fue Rising de los históricos RAINBOW el cual por mi parte solo puedo decir que es un puto placer tenerlo. Muy buen gusto por parte de Bruce Dickinson hacia aquel gran álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.