abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Txus di Fellatio (Mägo de Oz) compara “Bandera negra” con un disco clásico

20 julio, 2021 12:19 pm Publicado por  5 Comentarios

Los cuatro protagonistas de la portada del número 433 en nuestra radio. Foto: Jason Cenador

10 páginas dan para mucho, así que si quieres saberlo todo sobre ‘Bandera negra’ para cuando llegue el 10 de septiembre, día del lanzamiento del disco, no tienes más que hacerte con La Heavy 433 en la que Mägo de Oz es portada.

En ella Txus di Fellatio da las directrices que siguió el popular y populoso conjunto para dar forma al nuevo álbum. “Queríamos sacar ese Mägo antiguo que no le daba tanta importancia a lo serio y se recreaba más en lo insustancial. Cuando digo que son canciones insustanciales no significa que sean malas ni buenas, sino que son para despertar el ánimo, para escuchar en el coche cuando vas por ahí, para corear en un concierto… “Vamos muy bien” probablemente no sea la canción mejor hecha de Obús, pero es un himno”.

A pesar de contar con los guitarristas Manuel Seoane y Víctor de Andrés, el bajista Fernando Mainer y el teclista Javi Díez, todos ellos virtuosos instrumentistas, el objetivo de la banda era otro. “No queríamos demostrar lo buenos músicos y compositores que somos, sino poner un pie en el pasado y otro en el futuro”.

No obstante, hay un poco de todo en el disco, los dos primeros adelantos – “El cervezo (el árbol de la birra)” y “Tu madre es una cabra”– no son representativos en sí mismos. “Si miras muy de cerca estos dos temas, pensarás que es un disco poco serio, poco trabajado musicalmente, pero si te separas un poco y escuchas el disco entero, empiezas a ver el bosque y hay muchos más matices”.

El batería y compositor principal del grupo lo entronca con ‘Finisterra’, el álbum que, en el año 2000, les encumbró como una de las bandas más exitosas en habla hispana. “Es una mezcla de canciones tipo “Polla dura no cree en dios” con otras como “Satania” o la propia “Finisterra”. No estamos haciendo nada que no hayamos hecho hace 20 años”.

Su reflexión final es que “no son canciones para escuchar a oscuras y reflexionar. Es un disco en el que verás las partes más lúdicas de Mägo de Oz pero también las más heavys que nunca hayamos hecho, sobre todo a nivel de guitarras y afinaciones”.

Mägo de Oz, con Txus di Fellatio, Moha, Manuel Seoane y Víctor de Andrés al frente y con su nuevo álbum por (negra) bandera, son los grandes protagonistas de la portada del número 433 de La Heavy. El amplio reportaje y entrevista sobre esta nueva etapa se une a otros destacados contenidos de este número especial como los que encabezan Metallica, Bon Jovi, Powerwolf, Volbeat, Avantasia o King Gizzard, que te están esperando en tu kiosco más cercano o en nuestra tienda online. ¡Que no se te escape!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    No es momento de comparar algunas de las canciones de este nuevo álbum con un discazo como FINISTERRA.

  • Rubén dice:

    Txus, Finisterra es un discazo por todo lo que conlleva el primero me refiero claro jejeje el reedición no, bandera negra es otro disco mejor o peor no voy a entrar por qué no lo he oído entero,pero porfavor no compares discos eso es una falta de respeto a vuestros anteriores trabajos bueno o malo es vuestro,pero sale otro no los compares porfavor

  • Marino dice:

    “No queríamos demostrar lo buenos músicos y compositores que somos……”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.