john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Kelevra

Custom Hybrid Sound

Autoeditado (2021)

Por: David Esteban

8

Desde tierras andaluzas, más concretamente desde la bella capital hispalense, nos llega ‘Custom Hybrid Sound’, el primer larga duración de Kelevra. Un compendio de estupendos nueve cortes que se mueven en terrenos del stoner, el rock alternativo e incluso el doom, pero siempre con el metal como común denominador.

El nuevo y primer disco de los sevillanos se abre con “Inconsciencia”, una suerte de mezcla entre pesados riffs al más puro estilo stoner rock y cierto halo épico correctamente ofrecido por unos coros que parecen llamar a la batalla. En la misma línea pero claramente más sabbathica se desarrolla “Icarus”, tonelaje sonoro a más no poder… Ya os lo podéis imaginar. Fantástica.

Más áspera en el tratamiento de las voces pero igualmente pesada se muestra “Autumn Unclear” para desembocar en la panterizada “Southern Bun”, todo un ejercicio musical bien influenciado por los de Texas. Por medio del hipnótico riff principal de “Frarmpitstein” el código cambia para, siguiendo en cotas de buen pesado metal, ofrecer al oyente un sorprendente corte cuya base se mueve en torno al metal moderno y a esa perfecta combinación entre el sonido más Sabbath y Pantera.

Cayendo en cierta homogeneidad, “Después de ver la luz” mantiene los mismos estándares de stoner metal perfectamente ejecutado para en “24 Years” retrotraernos al metal más noventero. Todo un acierto. En la parte final “The One-Eyed Man” esconde un tratamiento vocal distinto para aderezar un estilo del cual los sevillanos parecen ser fieles seguidores.

Finalmente, “Sangre caduca”, con un ritmazo que echa para atrás a base de buenos riffs y pesadez elefántica, se despide un disco que es capaz de aglutinar todos y cada uno de los ingredientes anteriormente mencionados, es decir, pesadez Sabbath, la furia de Pantera y atractivos trazos de metal a partir de los noventa en adelante.

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.