abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Muere Robby Steinhardt, violinista y vocalista de la formación clásica de Kansas

20 julio, 2021 1:00 pm Publicado por  1 Comentario

Hay melodías de las que ni somos capaces ni queremos quitarnos de la cabeza, una de ellas es la del violín de “Dust in the Wind”, el gran clásico de Kansas, banda cuyo miembro fundador, violinista y vocalista, Robby Steinhardt, ha fallecido por complicaciones de una pancreatitis aguda que ha terminado con su vida a los 71 años.

La familia del que fuera miembro de Kansas en dos etapas, primero del 73 al 82, y una segunda etapa de 1997 a 2006, ha comunicado la noticia con estas palabras: “Robert Eugene Steinhardt fue reconocido como miembro fundador y violinista y vocalista original de la banda de rock Kansas. Su violín y su voz en “Dust in the Wind”, “Point of No Return” y “Carry on Wayward Son” han grabado a Robby un lugar sólido en la historia del rock”.

“Robby había estado grabando su nuevo álbum con el productor Michael Franklin, quien reunió a un elenco estelar de músicos famosos para apoyar su regreso. Steinhardt estaba muy orgulloso de este proyecto, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de 2021. Había comenzado los ensayos para una gira nacional cuando enfermó. A Robby le sobreviven su esposa Cindy y su hija Becky. Steinhardt tenía 71 años. Será extrañado profundamente por todos los que lo conocimos, y su música durará para siempre. Se anunciará un homenaje próximamente”.

Desde MariskalRock nos unimos al dolor de su familia, amigos y seguidores. Descansa en paz, Robby Steinhardt.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.