john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Muere Gary Corbett (ex-Kiss, ex-Cinderella)

16 julio, 2021 10:11 am Publicado por  2 Comentarios

Solo un día después de conocer la noticia del fallecimiento de Jeeff LaBar, el que fuera guitarrista de Cinderella, llega la confirmación de otra triste pérdida en el mundo del rock. El que fuera teclista de Kiss y de los citados Cinderella, Gary Corbett ha muerto a causa del agresivo cáncer del que informábamos a mediados del pasado mes de junio.

Cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro y en la cadera, esa era la información que llegaba sobre la complicada lucha que tenía por delante el músico que formó parte de Kiss entre 1987 y 1992, y de Cinderella en la primera mitad de los noventa y entre 2005 y 2017. Se creó una campaña para recaudar fondos con los que intentar ayudar en el tratamiento y que Gary y su mujer no perdieran su casa dados los altos costes que dichos cuidados requerían, pero el final de la pelea ha llegado y ha sido, lamentablemente, con el peor de los resultados.

Gary Corbett con la banda de Paul Stanley en solitario. De izq. a der: Eric Singer, Bob Kulick, Paul Stanley, Gary Corbett y Dennis St. James.

Durante la jornada de ayer se publicaba el siguiente mensaje por parte de la familia del teclista: “Con gran tristeza y pesar en nuestros corazones, la familia Cohen/Corbett necesita dar a conocer a todos que, tras la dura batalla contra el cáncer, Gary Corbett murió en la noche del miércoles 14 de julio de 2021. Los que conocían a Gary saben que nosotros y el mundo de la música hemos perdido a un alma muy talentosa, divertida, amable y gentil. El dolor es tan cortante que nuestros corazones están sangrando. Se está planeando un evento conmemorativo. Los detalles llegarán en próximas fechas. Hoy es el cumpleaños de Gary. Por favor, tengan a Gary y a nuestra familia en sus pensamientos y en sus corazones. Gary Corbertt será profundamente extrañado por todos los que le conocían. Lenora Corbett / Cohen y Mindy Cohen”.

Las redes sociales de Kiss no tardaron en sumarse con un mensaje de recuerdo a Corbett: “Estamos conmocionados y entristecidos tras enterarnos del fallecimiento de Gary Corbett por cáncer. Además de ser un exitoso compositor y músico de sesión, Gary tocó teclados en la primera gira en solitario de Paul y con KISS durante las giras Crazy Nights, Hot In The Shade y Revenge. Compartimos muchos buenos momentos en ese entonces y enviamos nuestras condolencias a su esposa Lenora y a su familia”.

Hace solo tres años, Corbett era el protagonista en la fiesta 10º aniversario del club oficial de fans de Kiss en España, Kiss Army Spain, que se celebró en la sala Sound Stage de Madrid, momento en el que Yorgos Goumas pudo compartir charla con el ya para siempre recordado teclista que acompañó a los de Paul Stanley y Gene Simmons en las giras de los discos ‘Crazy Nights’, ‘Hot in the Shade’ y ‘Revenge’.

Desde MariskalRock nos unimos a los mensajes de recuerdo y al pésame a la familia y amigos del gran teclista Gary Corbett.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.