proyecto hatta

Tuomas Holopainen pone fecha a la grabación del nuevo disco de Nightwish

4 agosto, 2022 10:29 am Publicado por  1 Comentario

Corrían los primeros días del pasado mes de marzo cuando nos hacíamos eco de la noticia que señalaba que Tuomas Holopainen ya estaba trabajando en el nuevo disco de Nightwish, el tercero con Floor Jansen como vocalista, y el encargado de coger el testigo que dejara 'Human :II: Nature' en abril de 2020. El propio líder de la formación finlandesa ha sido ahora el encargado de poner fecha a la entrada al estudio de la banda para dar forma a un disco que asegura tener completamente preparado.

La entrevista concedida por el teclista a Rock Sverige nos ha llevado a descubrir los planes de Nightwish de cara a este nuevo lanzamiento: "Terminé todas las canciones durante la pandemia", destaca Tuomas, señalando que pasó "alrededor de un año" trabajando en estos nuevos temas. "Pude aprovechar ese tiempo. Escuchamos las maquetas por primera vez con toda la banda hace unas tres semanas, cuando estábamos en Estados Unidos. Así que las cosas están rodando".

En ese momento Holopainen revela el momento previsto para la entrada al estudio: "Terminamos las maquetas hace unos dos meses. Nos meteremos en el estudio el próximo verano, dentro de un año aproximadamente". El líder de Nightwish también confirmó que ese tiempo de pandemia ha tenido una influencia que se percibirá en el nuevo disco: "Sí, líricamente hay un par de cosas que reflejan la pandemia, pero no de la forma que se espera".

Nightwish fue una de las bandas protagonistas de la pasada edición del Barcelona Rock Fest.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una buena noticia por parte de una de las mejores y más grandes bandas que ha dado el Metal Sinfónico Europeo como son los fineses NIGHTWISH como es ese futuro álbum de estudio que se va a currar la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.