proyecto hatta

Marco Hietala da por hecho que Nightwish no le va a llamar para que regrese: "Me cabreaba todos los días"

18 julio, 2022 1:19 pm Publicado por  13 Comentarios

El mes de enero de 2021 fue el que nos deparó la sorpresa de la marcha de Marco Hietala de las filas de Nightwish, una decisión que el propio Tuomas Holopainen ha comentado posteriormente que fue un punto de inflexión que estuvo a punto de marcar el final de la banda finlandesa. Recientemente el bajista y vocalista ha vuelto a referirse a esta decisión, asegurando que ahora no espera una llamada para pedirle que regrese.

La entrevista concedida al medio finlandés Iltalehti ha sido la que nos ha llevado a aquellos difíciles momentos para Hietala, que asegura haber sufrido depresión, insomnio y ansiedad: "A veces, pensaba que debería caminar desde mi patio trasero hacia el lago helado y simplemente desaparecer".

Antes de comentar que no ha seguido al tanto de la actualidad de su vieja banda y que no ha mantenido el contacto con ellos, Hietala recuerda los complicados momentos que llevaron a su salida de Nightwish: "Mi cabeza había llegado al punto en que ya no podía soportar la idea de tener que salir al mundo durante un mes o mes y medio con las mismas condiciones y problemas".

No tarda en ponerse sobre la mesa la idea de un posible regreso: "No estoy esperando una llamada para pedirme que regrese o una invitación a una reunión. Durante muchos años, me cabreaba prácticamente todos los días en algún momento. Los pensamientos oscuros aparecían tan pronto como había un momento libre. Aunque el grupo sabía que había depresión, medicación y terapia, no podía evitar estar cansado. Vi la salida como algo necesario tanto para mí como para ellos".

Este verano hemos tenido a Nightwish encabezando una de las jornadas de Barcelona Rock Fest, mientras seguimos esperando noticias de ese nuevo disco en el que Holopainen empezó a trabajar hace tiempo.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo que esta claro es que NIGHTWISH ha perdido mucho compositivamente hablando tras la salida de Tarja Turunen y hace un año la de Marco Hielata. Por lo menos Marco Hielata dejó su calidad impresa en algunos de los mejores álbumes de NIGHTWISH.

  • Alfonso dice:

    No creo que haya perdido nada cuando salió Tarja a nivel compositivo, ya que todo lo compone Holopainen. Es más, ahora con Floor suenan mucho mejor, su potencia de voz es descomunal.
    Lo de Marko es distinto, ya que aparte de los coros daba mucha personalidad al grupo.

    • Anónimo dice:

      Hola Alfonso. Humildemente te digo que si tu crees que alguna cantante del grupo supera a Tarja, no escuchaste nunca música lírica. Vocalmente ella está a otro nivel. Y se nota cuando hace dúo con otras cantantes...

  • Cristian dice:

    El karma llega tarde o temprano. Para él el problema era Tarja y a hora le toca a él sufrir la toxicidad de sus compañeros Thuomas y Emppu.
    La salida de Jukka Nevalainen paso por debajo de la mesa, pero es otro síntoma de quién es el que realmente le hace mal a la banda.

  • NosGer dice:

    Floor es mucho mejor cantante que Tarja a todas luces. Por otro lado, el artículo está copiado y pegado de louder...

  • Heri dice:

    Cómo crees... Con salida de tarja perdieron presencia en el escenario. Y eso que tú dices que ahora suena más potente solo tu te la crees.. tarja es mejor en todos los aspectos..

  • Chiflete del Madrid alla dice:

    Thomas...es raro todo sus canciones tienen a lucifer ..como referente ..ese espíritu..afecta a los demás. Quizás el pacto que creo con el ente oscuro le pide más...

  • Chus dice:

    Comparar a Tarja con Floor no tiene color yo los vi con las tres cantantes y me quedo de lejos con Tarja y si no a la vista esta q desde q se fue ella van a peor

  • Virginia dice:

    Dónde??? Puro tóxicos por aquí.

  • Oswaldo cisnero dice:

    Yo podria decir que no podría haber comparaciones entre las tres cantantes de Nightwish, son voces distintas adaptadas a un estilo, y esas tres etapas ayudaron al grupo a ganar más fanáticos a nivel mundial, aunque las salidas de las cantante no fue la más correcta, aúnque Tarja logro darle un toque unico entre lo clásico y el rock, Anette logro ganar más público joven con su estilo pop, y floor le cae como anillo al dedo al grupo ya que fortalece el estilo rock del grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.