malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Tuomas Holopainen desentraña los secretos del nuevo disco de Nightwish: “Será la tercera parte de una trilogía”

18 septiembre, 2022 4:40 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Jorge Bobadilla

Seguimos conociendo más detalles acerca del esperado nuevo disco de Nightwish, ese trabajo que ya nos anunciaron hace poco más de un mes que estaba compuesto y maquetado. Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco para poder hincar el diente al que será el sucesor de ‘Human.: Nature’ de 2020.

Tal conclusión podemos extraer después de las declaraciones que realizó Tuomas Holopainen, teclista y líder de Nightwish, a Rauta. Así hablaba del próximo material de los finlandeses: “Creo que será la tercera parte de una trilogía que empezó con ‘Endless Forms Most Beautiful’, le siguió ‘Human.:II: Nature’ y finalizará con el siguiente trabajo”.

Según Tuomas, el nuevo disco incluirá algo de experimentación, a pesar de seguir el estilo grandilocuente que ha caracterizado los últimos redondos de la banda: “Siempre hay algo nuevo. Es importante, en lo que respecta a mi salud mental a la hora de componer música, intentar adentrarse en nuevos territorios y no repetirse uno mismo. Eso se puede apreciar seguro en el próximo álbum, por lo menos en la demo que hemos grabado”.

A la pregunta de si abordará la ciencia de la evolución, como ha sucedido en los dos álbumes más recientes, esto era lo que decía el teclista: “Sí y no. Navega por las mismas aguas, pero hay también algunas sorpresas”.

Holopainen señalaba además que los fans todavía tendrán que esperar un poco para escuchar más música de la banda: “Entraremos en el estudio el próximo año y el disco saldrá quizás a comienzos de 2024”.

Recientemente, Nightwish anunció oficialmente a su nuevo bajista y alejó la posibilidad de un regreso de Marco Hietala, el encargado de las cuatro cuerdas que comunicó su marcha en enero de 2021.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Para ser sincero me alegro de que estén inmersos en el futuro álbum de NIGHTWISH y que ese futuro álbum cierre la trilogia que se empezó hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *