bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Tristania anuncia abruptamente su disolución tras más de un cuarto de siglo como pioneros del gothic metal

18 septiembre, 2022 5:39 pm Publicado por  1 Comentario

Los pioneros noruegos del gothic metal Tristania han anunciado su disolución después de una trayectoria que abarcaba más de un cuarto de siglo. Hace escasas horas emitían un comunicado en redes sociales en el que explicaban los motivos de su inesperada decisión.

Así comenzaba: “Tras 26 años en la escena del metal internacional, los miembros de Tristania han tomado esta semana la dura decisión de disolverse. Esto significa que todos los planes futuros, incluida la gira latinoamericana prevista para diciembre, se cancelan. Hemos estado luchando durante estos años cruciales, al igual que el resto del mundo, y hemos conseguido finalmente tirar hacia delante, con la gira latinoamericana siendo el siguiente gran acontecimiento para nosotros”.

Este era el motivo que explicaba la renuncia: “La semana pasada tuvimos noticia de un percance médico grave dentro de la familia más cercana a la banda, lo cual hacía imposible seguir con los planes del grupo tanto a corto como a largo plazo. Fue un shock para nosotros y sentimos mucho tener que compartir esto”.

La formación noruega apelaba a la dignidad artística para justificar su disolución: “Tristania es un grupo que nunca ha aceptado imposiciones en el arte, por lo que nunca se ha contemplado ofrecer nada que no fuera el 100% a nuestros fans. El momento para esto no podía haber sido peor, pues es especialmente triste para nosotros no poder encontrarnos de nuevo con nuestros amigos en Latinoamérica. Siempre hemos tenido una relación especial con nuestros fans en Latinoamérica. Expresamos nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por nuestra decisión”.

No se olvidan de aquellos que les han acompañado en este largo camino: “Queremos agradecer a todos con los que hemos trabajado durante casi tres décadas componiendo música, grabando, editando y girando, en particular nos gustaría agradecer de forma especial a Continental Concerts por haber permanecido con nosotros en lo bueno y en lo malo durante una parte reseñable de la trayectoria de la banda”.

De esta forma se despiden: “Por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría agradecer a nuestros fans leales de todo el mundo por proporcionarnos experiencias increíbles a lo largo de los años. Sin vosotros no habríamos tenido la inspiración para seguir tantos años. Han sido 26 años llenos de acontecimientos. Mantengamos esos recuerdos”.

La vocalista Mariangela Demurtas, que se unió a Tristania en 2007, compartió el comunicado de la banda e incluyó el siguiente mensaje: “Por desgracia, hoy no tengo buenas noticias… Me pronunciaré sobre este asunto más adelante… Perdonadme de momento, pero no se trata de un post sencillo de hacer”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una lástima el abandono musical de una de las mejores bandas metaleras góticas como son TRISTANIA sea por el motivo que sea. Ojala tengamos en un futuro más cercano noticias de sus componentes bajo otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.