kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Tuomas Holopainen confiesa que Nightwish estuvo a punto de disolverse: “Estaba bastante seguro de que no seguiríamos”

11 septiembre, 2021 9:25 pm Publicado por  2 Comentarios

Tuomas Holopainen, el frontman y teclista de la banda Nightwish, se encuentra inmerso en la promoción del último álbum de su otro proyecto más importante, el de la banda Auri. Así, con ‘II – Those We Don’t Speak Of’, el músico concedió una entrevista a MariskalRock el pasado 4 de septiembre, donde habló sobre las diferencias entre componer para un grupo o para otro. Eso sí, dejó claro que los rumores sobre problemas en Nightwish tienen cierto fundamento.

Y es que no hizo falta tirarle de la lengua demasiado a Holopainen, que al ser preguntado por cuánto le había afectado la marcha del bajista Marco Hietala, expresó lo siguiente:  ““Estoy Mejor. Fue el pasado diciembre cuando él decidió… (hace una pausa) Sinceramente, enterarse de que iba a dejar la banda fue horrible, fue casi el final del grupo. Durante un par de días yo estaba bastante seguro de que no seguiríamos. Quiero decir, han sucedido muchas cosas en la historia de Nightwish y una noticia así de nuevo me afectó. En aquel momento nos sentimos bastante cansados, al menos el guitarrista, Emppu y yo, y lo comentamos a todo el equipo, es decir, al mánager, los otros miembros de la banda… “.

El músico ha confesado que, incluso, llegó a asumir personalmente el fin del grupo. “Tuve una larga conversación conmigo mismo (risas). Después de pensar durante un tiempo, decidí que el viaje de la banda había sido maravilloso y que habíamos estado funcionando durante 25 años, por lo que no deberíamos detenernos. Otra oportunidad y adelante. Entonces comenzamos a buscar un bajista de reemplazo. Jukka Koskinen lo está haciendo realmente bien y ahora las cosas están bien otra vez, así que me alegro de que hayamos podido hablar entre todos y que la banda todavía exista”.

Además, se refirió a sus palabras en las que aseguraba que si la vocalista Floor Jansen se fuera el grupo se acabaría: “Honestamente, espero que podamos continuar con Floor durante otros diez años o más. Nunca ha habido una sola señal de que estuviera teniendo otras ambiciones o de que le gustaría dejar la banda. Vuelvo a decir que las cosas están muy bien en este momento y Floor está muy motivado con la banda, así que no estoy preocupado en absoluto, pero tampoco debo olvidar que han ocurrido muchas cosas en el pasado y ya no doy nada por sentado”. 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Si los restantes miembros de NIGHTWISH pudieron seguir tras la marcha de uno de sus baluartes como fue Tarja Turunen entonces pueden con todo lo dificil que se les ponga por delante. Aunque los mejores años de la bandas y sus álbumes fueran con Tarja me alegro de que hasta ahora sigan en la brecha.

  • Ángel dice:

    Nightwish están en el mejor momento de su carrera. La baja de Marko es muy importante, pero sabrán salir adelante. Siempre lo han hecho y, por lo que yo sé, ya tienen compuestas bastantes canciones para el próximo disco, que se grabará en el verano de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.