guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Rob Halford (Judas Priest) recuerda el detonante de su salida de la banda

11 enero, 2022 7:34 pm Publicado por  1 Comentario

Durante la entrevista que Rob Halford, el vocalista de Judas Priest, concedió a Juan Destroyer para recorrer las páginas de la reciente autobiografía del Metal God, 'Confesión', en la que hemos pasado por capítulos como los que tienen las adicciones, los días en los que vivió en España, o en lo que se adelantó a Freddie Mercury como temas principales, no podía faltar tocar el motivo que llevó a su salida de Judas Priest en la década de los 90. Halford, como puedes comprobar en las páginas del número 437 de La Heavy, tampoco eludió esta pregunta.

Retrocedemos al 19 de agosto de 1991, al show en Toronto que era el último de la gira Operation Rock & Roll junto a Alice Cooper, Motörhead, Dangerous Toys y Metal Church. La habitual aparición de Halford a lomos de la moto con la que arrancaba "Hell Bent For Leather" terminó con un accidente. Debido a un retardo en la elevación del sistema de iluminación del escenario, Rob se golpeó la cabeza contra este. El vocalista quedó inconsciente durante unos instantes y se lesionó el cuello. Aunque cojo y con muchos dolores, logró dar el concierto, pero sus compañeros no tuvieron en cuenta su titánico sofreesfuerzo, al menos el 50% de ellos, porque cuando llegó al backstage, se inició una de las cada vez más frecuentes discusiones entre K.K. Downing y Glenn Tipton. Ese es el momento en que el Metal God decidió que ya había tenido suficiente.

“Cosas que pasan. Todavía me encanta montar en moto, ahora no puedo hacerlo debido a la operación de espalda". Acaeció en 2020, y fue para tratar una hernia de disco. "En cuanto llevo 10 minutos empieza a ser muy molesto. Aquel incidente… Es una pregunta muy buena la tuya. Creo que aquel momento fue una acumulación de varias cosas que ocurrieron. La gira de ‘Painkiller’ fue muy larga, antes de eso aconteció lo de Reno en la vida de la banda -ndr: se refiere al juicio en el que se les acusaba de incitar a dos fans al suicidio-, y como digo en el libro, ya en los tiempos de ‘Turbo’ les dije a los chicos que en algún momento quería probar otras cosas musicalmente; todos me dijeron: "¡Hazlo!", Glenn también quería hacer algo y así ocurrió. ¿Si no hubiera ocurrido el accidente de moto el desenlace habría sido otro? Me encantan ese tipo de hipótesis, pero, una vez más, también me encanta asumir la realidad y la secuencia que lleva a un fin. Aquello ocurrió, ¿pasó por una razón? No lo sé. ¿Importa? Realmente no, solo es parte de esta gran historia por la que estoy tan agradecido y que me hace tan feliz. Cuando esto acabe, la banda habrá sido lo que más haya querido en esta vida”.

Si Santa Claus y los Reyes Magos se han olvidado de ti en las pasadas navidades, hacerte con una lectura como 'Confesión' es más que recomendable, igual que hacer una visita al kiosco o visitar nuestra tienda online para no perderte ni un detalle de la extensa entrevista con Rob Halford ni de otros destacados contenidos con protagonistas como Zakk Wylde, Sabaton, Amorphis, Jorge Salán o Magnum. Corre a por La Heavy número 437.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.