guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Nicko McBrain confirma quién dirige Iron Maiden: "No tenemos que tomar las principales decisiones como una banda democrática"

11 enero, 2022 12:06 pm Publicado por  4 Comentarios

Que una banda de heavy metal camine hacia las cinco décadas sin haber bajado el nivel en ningún momento, manteniéndose siempre como una de las principales referencias del género e icono cultural, no se consigue sin una forma de trabajar bien asentada, y en el caso de Iron Maiden siempre se ha hablado de un gran líder, aunque haya responsabilidades para todos sus miembros, tal como ha confirmado recientemente su batería, Nicko McBrain, que no duda a la hora de indicar que Steve Harris carga con la mayor parte de las grandes decisiones de La Doncella.

En una entrevista concedida a la emisora 102.9TheHog, el batería ha relatado cómo se gestó el proceso que nos llevó hacia el lanzamiento de 'Senjutsu', con las pistas creadas alrededor del single "The Writing on the Wall" que nos tuvieron en ascuas durante semanas, terminando por indicar quién llevó la batuta en ese caso y en las decisiones importantes.

"Sarah Philp tuvo esta idea para el lanzamiento de "The Writing on the Wall" y toda la estrategia de relaciones públicas", señala Nicko sobre la responsable de nuevos medios de la empresa de gestión de Maiden, Phantom Music Management. "Ella trabajó muy de cerca con el equipo y Bruce (Dickinson) y, obviamente, Rod (Smallwood) y Steve (Harris). El resto de nosotros no estábamos realmente en el ajo, por así decirlo, dejamos que Steve y nuestro equipo de management se encarguen de todo. Solo las decisiones importantes las toma toda la banda, y ese no suele ser el caso porque no tenemos que tomar las principales decisiones como una banda democrática. Steve se ocupa de la mayor parte de esas cosas".

Liderados por su fundador, Steve Harris, Iron Maiden volverá en 2022 a nuestro país con el concierto que está programado para el 29 de julio en el Estadi Olimpic de Barcelona, en el que contarán con la compañía de Within Temptation y Airbourne.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Como miembro fundador normal que Steve Harris sea siempre el cerebro de los históricos IRON MAIDEN.

  • Pedro dice:

    Bueno, eso de que nunca bajaron la guardia, que cuando a mitad de los 90 sin Bruce Dickinson y sin Adrián Smith, como nos defraudaron a los seguidores de toda la vida, (ojo cuando sacaron Brave the new worlds), qué alegría. Volver a ver a Iron Maiden otra vez.

  • Jorge dice:

    Admirable trayectoria, ejemplo de buena gestión musical y artística. Y actualmente siguen sonando igual de bien, e incluso mejor que siempre. Me gustaron desde siempre, desde sus comienzos hasta lo que duren, son ya un clásico del rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.