guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Tim "Ripper" Owens recuerda que Judas Priest rechazó girar con Iron Maiden y tocar en el festival de Ozzy Osbourne

6 enero, 2022 12:29 pm Publicado por  3 Comentarios

Formación 'Demolition' de Judas Priest, con "Ripper" en el centro

A mediados del pasado mes de octubre nos hacíamos eco de las declaraciones que Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, había realizado en el número 435 de La Heavy, asegurando que la puerta estaba abierta para un Big Four británico con Iron Maiden, Saxon y Diamond Head uniéndose a los del Metal God, algo que parece un sueño para los seguidores del heavy metal, pero que en el caso de la pareja que forman Judas Priest y Iron Maiden podría haberse hecho realidad hace años, tal como ha recordado ahora Tim "Ripper" Owens, quien asegura que en su etapa como vocalista de Judas Priest también se rechazó participar en el OzzFest.

Estas declaraciones del que actualmente es vocalista de KK's Priest, la nueva banda formada por K.K. Downing, llegaban recientemente durante la participación de Owens en el espacio "Who's Your Band?", mientras afirmaba que se mantuvo prudente a la hora de tener que opinar de determinados aspectos: "Bueno, no sé si alguna vez llegué a opinar sobre cosas con las que no estaba de acuerdo, solo porque aquello era Judas Priest. Esos tipos llevaban dedicándose a esto mucho tiempo. Siempre les mostré respeto por quiénes eran. ¿Quién era yo para decirles qué hacer? Pero era algo realmente divertido cuando empezamos a ensayar. Recuerdo a Glenn (Tipton) y Ken (KK Downing), diciendo: "Oye, Tim, ¿esto era así?" Porque no habían tocado algunas canciones desde hacía mucho tiempo, y sabían que probablemente yo las conocía. Me decían: "¿Esa parte es correcta? ¿Lo estamos haciendo bien?". Fue realmente gracioso".

Hablando sobre los distintos movimientos y decisiones que se tomaron en su etapa, Tim nos descubre cómo se rechazó participar el OzzFest y la gira con Iron Maiden: "Yo seguía la corriente... Sé que hablé con ellos sobre lo que debería ponerme y esas cosas hacia el final. Por supuesto, luego me despidieron justo después de eso. Pero les hablaba de cosas como: "No sé si quiero llevar esa chaqueta. Eso no es lo mío. Tengo que ser yo". Pero me trataron muy bien, todo fue natural. Entonces, si realmente hubiera tenido que decir algo, podría haberlo hecho sin sentir que me estuviera metiendo donde no me llamaban. Me sentaba y decía: "Lo haré. Deja que estos tipos tomen las decisiones. Llegaron hasta aquí por una razón". Me sentaba y aprendía de ellos, digámoslo de esa manera. Si hicieron algo que pensaba que estaba mal, aprendía... No sé si ese fue un movimiento correcto rechazar el OzzFest, o rechazar la gira con Iron Maiden. Solo hubo pequeñas cosas que pensé que podrían haber sido algunos malos movimientos. Pero el noventa y nueve por ciento de las cosas que aprendí de ellos fueron buenas y positivas y me ayudaron en mi carrera".

Judas Priest ha vuelto a ser banda protagonista en el número 437 de La Heavy, esta vez con la gran entrevista realizada a Rob Halford con motivo del lanzamiento de la autobiografía 'Confesión'. Entre los contenidos más destacados de este número también te esperan Zakk Wylde y sus Black Label Society, Magnum, Sabaton, Amorphis o Jorge Salán. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Hubiese estado de puta madre en aquellos años haber compartido gira dos de la mejores bandas de la historia del Heavy Metal como fueron JUDAS PRIEST e IRON MAIDEN pero por desgracia detrás de estas grandes bandas hay muchos asuntos y fue una putada que no llevase a cabo aunque nunca es tarde mientras sigan en la brecha.

  • lemmyblanco dice:

    Este como el otro, solo sacando basura, después de haber sido el cantante de los peores disco de judas, para hablar de ellos que lave la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.