uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Mike Portnoy reconoce los miedos que tenía de ver a Dream Theater en concierto

8 mayo, 2022 4:13 pm Publicado por  1 Comentario

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de ese deshielo en las relaciones entre el batería Mike Portnoy y su antigua banda Dream Theater. Como muchos recordarán, hace escasos meses el mítico aporreador acudió a un concierto de sus excompañeros y el vocalista James LaBrie le saludó desde el escenario, un gesto que implicó un antes y un después, pues ambos llevaban sin hablarse desde 2010.

En una entrevista para el programa “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM, Mike detallaba las circunstancias que llevaron a la reconciliación: “Hemos estado reavivando la amistad lentamente a lo largo de los años. Obviamente, John Petrucci y yo hemos hecho algunos álbumes juntos, toqué en su último disco en solitario y luego él, yo, Jordan y Tony Levin nos volvimos a juntar para hacer un trabajo de Liquid Tension Experiment en 2020. Así que sí, he coincidido bastante con John Petrucci y Jordan a lo largo de los años, del mismo modo que ha sucedido con nuestras familias”.

Sin embargo, acudir a un concierto de Dream Theater le generaba a Portnoy todavía cierta inquietud: “Durante una larga temporada era algo que me ponía muy nervioso y me preguntaba si no sería muy raro aquello. ¿Estaría incómodo? Pero finalmente estuve tranquilo. Fui al concierto y resultó una experiencia interesante, no fue tan extraño como había anticipado o temido”.

Portnoy recordaba un momento en particular: “Durante el concierto, James me saludó desde el escenario. Como mucha gente sabe, yo no había hablado con él desde que abandoné la banda, pero conseguimos vernos aquella noche después del show. Entré en su camerino y en literalmente diez segundos todo el drama y basura que se había cimentado a través de los años desapareció inmediatamente. Todo eran besos y abrazos y cosas del tipo “Te quiero, hermano”, “Te he echado de menos”. Toda la mierda de los últimos once años era agua pasada”.

No olvida tampoco cómo fue ver a otro interpretar sus partes: “Siempre he sido uno de esos baterías que actúa sin preparación, por instinto. Incluso con mis propias partes, no me ciño escrupulosamente a ellas en cada concierto, mientras que Mangini obviamente había estudiado las partes de batería y tenía todo programado. Es un tipo preciso y eso es lo suyo. Sí, lo hizo genial. No cabe duda de que es un batería alucinante que toca mis partes con una fidelidad increíble”.

No hace mucho pudimos ver a Dream Theater en Madrid, así fue su paso por la capital.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro de que un gran bateria como Mike Portnoy se hable y se lleve bien tanto con James LaBrie como con el resto de compañeros de DREAM THEATER. Gran solo de bateria que se marca en el mitico Budokan Nipón en su Dvd el cual es un puto placer tenerlo desde hace muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.