uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Mike Portnoy (ex-Dream Theater) señala “el mejor disco de rock progresivo de todos los tiempos”

26 abril, 2022 7:13 pm Publicado por  1 Comentario

La calidad de las fuentes a las que se acude en busca de información es primordial para encontrar la verdad sobre un asunto, y si lo que buscamos es el mejor disco de rock progresivo, entre las mejores opciones a las que preguntar no cabe duda que estará Mike Portnoy, el que fuera batería de Dream Theater además de poner sus baquetas al servicio de The Winery Dogs, Transatlantic, Liquid Tension Experiment, Sons of Apollo y muchos más.

La participación de Portnoy en el espacio The Prog Report nos ha ofrecido la oportunidad de descubrir que el recientemente reconciliado con su viejo amigo James LaBrie tiene en un disco clásico de Yes puesta su idea del disco perfecto del género, concretamente 'Close to the Edge': "Este es el álbum progresivo por excelencia, quizás el mejor de todos los tiempos. Sin duda, uno de mis álbumes progresivos favoritos de todos los tiempos. Es todo de lo que se trata el progresivo. Es un álbum perfecto. Tengo mi santísima trinidad de ellos, del mismo modo que el 'Foxtrot' de Génesis fue el primero de su santísima trinidad, para mí, este es el tercero en la santísima Trinidad de Yes: 'The Yes Album', 'Fragile' y 'Close to the Edge'".

El batería sigue ilustrándonos sobre el disco que vio la luz en 1972, convirtiéndose en el mayor éxito de Yes hasta ese momento, llegando a la certificación de álbum de platino: ""Close to the Edge" es una de las mejores piezas progresivas jamás escritas, junto a "Supper's Ready" del 'Foxtrot' de Genesis, pero luego, en la otra cara, tienes "And You And I" y "Siberian Khatru". Las tres canciones son perfectas. Y esta formación solo hizo dos álbumes. Una vez que Rick Wakeman (teclista) se unió a la banda, solo hicieron dos álbumes con Anderson, Squire, Howe, Wakeman y Bruford. Bruford (batería) se fue después de este álbum, por lo que solo hubo dos discos con esa formación. Para mí es el mejor álbum progresivo de todos los tiempos, y si algo tiene que representar este género, ese es el álbum".

'The Quest' ha sido el encargado de mantener viva la llama de Yes con el lanzamiento que vivimos en el mes de octubre de 2021. Por otro lado tenemos dignos representantes progresivos en Dream Theater, a los que muy pronto tendremos en nuestro país presentando el premiado 'A View From the Top of the World' en Madrid y Bilbao con el final de este mes de abril y el comienzo de mayo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.