uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

James LaBrie (Dream Theater) y Mike Portnoy reconstruyen su relación: “Ya hay suficiente odio en este mundo”

18 abril, 2022 12:54 pm Publicado por  2 Comentarios

Ha pasado ya más de un mes de que un gesto tan poco habitual como encontrar a un exmiembro de un grupo presenciando un concierto de su antigua banda se hiciera noticia al tratarse de Mike Portnoy haciendo pública su asistencia a su "primer concierto de Dream Theater, 36 años después". La noche continuó con el reencuentro del batería con sus antiguos compañeros, entre los que no faltó el vocalista James LaBrie, con quien la relación no había sido la mejor en los últimos años, lo que parece haber llegado a su fin.

Precisamente ha sido LaBrie el que nos ha dejado algunos detalles más sobre aquel reencuentro y cómo se está reconstruyendo la relación entre el cantante y el batería. La entrevista concedida a Sonic Perspectives ha sido el escenario de estas palabras que comienzan recordando la buena amistad que hubo entre ellos: "Ya sabes la historia entre Mike y yo. Lo que más triste de todo ese tiempo en el que estuvimos enfrentados es que cuando comenzó Dream Theater, con 'Images And Words' (1992) y 'Awake' (1994), Mike y yo éramos los mejores amigos, de eso hace mucho tiempo, pero luego empezamos a separarnos, por varias razones, los detalles no importan, es solo que comenzamos a tener un problema entre nosotros".

No tarda el vocalista en llevarnos a la noche neoyorquina del reencuentro: "Entonces, unas dos horas antes del show de Nueva York, mi mánager me envió un mensaje y me dijo: "Escucha, Mike estará allí esta noche. Quiere verte. Quiere hacer las paces..." Y le dije: "Estás pasándome esta pelota dos horas antes de tocar frente a miles de personas en Nueva York. ¿Estás bromeando?" Entonces, lo pensé. ¿Sabes qué? Salí a caminar por Nueva York. Y caminé por las calles y comencé a pensar en eso, y dije para mí mismo: "¿Sabes qué? Ya es suficiente. Ya hay suficiente odio en este mundo. Ya hay suficiente maldita negatividad en este mundo. Si Mike quiere venir a verme y hacer las paces, entonces debería ser receptivo". John Petrucci también estaba allí. Así que dije: "Sí. Díselo. Por supuesto. Dile que venga a verme después del concierto". Y eso fue lo que hicimos. Charlamos. Tuvimos una buena y larga discusión. Hicimos las paces y nos dimos un abrazo y nos hicimos una foto juntos".

James recuerda el momento en el que saludó a Portnoy desde el escenario: “Cuando estaba en el escenario, antes de todo eso, solo dije: "Escuchad, solo quiero que sepáis que Mike Portnoy está aquí. Hermano, bienvenido al espectáculo". Y eso fue todo. La cuestión es que llegas a un punto en la vida en el que tienes que... No puedes cargar con eso. No cargues con odio, no cargues con negatividad. Lo mantuvimos durante demasiado tiempo, en lo que a mí respecta, y no sirvió para nada; solo sirvió para la maldita división. Fue muy muy dañino".

El batería celebró el premio Grammy que Dream Theater recibió hace unas semanas, y también felicitó a LaBrie personalmente: "El otro día Mike me envió un mensaje: "Oye, James, solo quiero felicitarte por el Grammy. Te lo mereces, tú y la banda. Impresionante. Felicitaciones. Bravo". Y le devolví el mensaje a Mike y le dije: "Joder, tío. Mike, esto es muy admirable de tu parte. Es genial que digas estas cosas". Y él dijo: 'Impresionante, tío. Me encanta". Así que es genial haber vuelto. Estamos hablando entre nosotros, chateando y todo eso. Y ese es el tipo de mundo en el que quiero vivir, en oposición a la negatividad, al odio... Simplemente no vale la pena. No vale la pena".

La oportunidad de volver a vivir un concierto de Dream Theater cada vez es más cercana, ya que la presentación del premiado 'A View From the Top of the World' llegará a Madrid y Bilbao con el final de este mes de abril y el comienzo de mayo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Sinceramente me alegro porque ambos músicos se vuelvan a hablar. Además es rarisimo no hablarse con un tio tan buena gente y simpatico como Mike Portnoy. Todo un honor tener a los históricos DREAM THEATER por nuestro pais.

  • Rockbinho dice:

    Excelente noticia! Tantos años de mala onda que al final se dieron cuenta no llevaba a nada,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.