uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

John Petrucci recuerda el primer disco de Dream Theater: "Quizá podría haberlo hecho mejor"

6 abril, 2022 10:54 am Publicado por  1 Comentario

Hace unas semanas hablábamos de la humildad que mantiene una banda de completos genios como es Dream Theater, recientemente galardonados con su primer Grammy en su tercera nominación, y una nueva muestra de esa humildad llega en las palabras de John Petrucci, guitarrista de la banda, cuando recuerda los primeros pasos de la formación.

La participación de Petrucci en el espacio Player's Pick Podcast nos ha dado la oportunidad de conocer el punto de vista que actualmente tiene John sobre el primer trabajo que lanzó Dream Theater, 'When Dream and Day Unite', que sale a relucir cuando se pregunta sobre su disco "menos favorito" de los que ha publicado con la formación progresiva: "Creo que no tengo un menos preferido. Me parece que sería algo raro de decir (risas). Creo que algunos son mejores que otros. Lo divertido es que a veces miras atrás a algo de lo que hicimos cuando éramos realmente jóvenes, y cuando pienso en el primer disco de Dream Theater, cuando lo compusimos y la edad que teníamos, y que era nuestra primera experiencia en estudio, es un poco como: "Oh (risas). Esto podía haber sido un poco mejor"".

Petrucci admite que cambiaría cosas, pero no tarda en aceptar lo hecho en aquel momento: "Entonces, si tuviera que volver al primero diría: "Quizá esto se podría remezclar" o "quizá podría haber hecho eso mejor", o lo que sea. Pero, ¿sabes qué? De nuevo, todo forma parte de la historia de la banda. Los discos, para una banda, encapsulan ese periodo de tiempo que viviste y que atravesaste en tu vida y la edad que tenías, y todo. Así que todos son increíblemente significativos. Sé que suena a cliché. Siempre escucho a la gente decir que son "como sus hijos", y es bastante cierto (risas). No puedes elegir un favorito".

La genialidad de Dream Theater volverá a vivirse sobre nuestros escenarios muy pronto, con la presentación del premiado 'A View From the Top of the World' llegando a Madrid y Bilbao.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Como seguidor de DREAM THEATER el primer álbum de 1989 con Charlie Dominici a la voz me encanta y la verdad que no hay que retocar nada de su álbum debut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.