uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Foo Fighters y Dream Theater triunfan en los Premios Grammy

4 abril, 2022 11:26 am Publicado por  1 Comentario

La ceremonia de entrega de los premios Grammy de este año, celebrada este pasado domingo, 3 de abril, nos ha dejado en el terreno del rock varios puntos a destacar, siendo los primeros los premios con los que se hicieron Foo Fighters, unos de los grandes triunfadores de la noche (y por supuesto ausentes, tras la pérdida de Taylor Hawkins) al hacerse con tres Grammys, y Dream Theater, que se hicieron con el destinado al apartado de metal.

"Making a Fire" de los de Dave Grohl fue la canción que llevó a la banda a hacerse con el Grammy por la Mejor Interpretación Rock por encima de AC/DC, Black Pumas, Chris Cornel o Deftones. La Mejor Canción Rock también fue para una de las que dieron forma al álbum 'Medicine at Midnight', "Waiting on a War", que se hacía con la victoria por encima de Weezer, Kings of Leon, Mammoth o Paul McCartney; mientras que el citado álbum de Foo Fighters cosechaba el tercer galardón de la noche como Mejor Álbum Rock, superando a 'Power Up' (AC/DC), 'Capitol Cuts – Live From Studio A' (Black Pumas), 'No One Sings Like You Anymore Vol. 1' (Chris Cornell) y 'McCartney III' (Paul McCartney).

Dream Theater. Foto: Rayon Richards

El apartado de Mejor Interpretación Metal fue el que se llevó Dream Theater por su "The Alien", imponiéndose a "Genesis" de Deftones, "Amazonia" de Gojira, "Pushing the Tides" de Mastodon, y "The Triumph of King Freak" de Rob Zombie.

Como no podía ser de otra forma, otro momento destacado de la noche fue el recuerdo a Taylor Hawkins, que no faltó en la ceremonia, con el presentador, Trevor Noah, comentando la ausencia de la banda con motivo del reciente fallecimiento del batería antes de la proyección de un emotivo vídeo dedicado a Hawkins con el tema "My Hero" de fondo. "Este era el momento en el que se suponía que debía presentar a Foo Fighters", comentaba Noah. "Habríamos estado celebrándolo con ellos ya que ganaron tres premios Grammy hoy. Pero, por supuesto, no están aquí debido al fallecimiento de su legendario batería, Taylor Hawkins. Nuestros pensamientos están con la familia de Taylor, sus amigos, la familia Foo Fighters y todos sus fans en todo el mundo. Nos gustaría tomarnos un momento ahora para recordar a Taylor".

Evidentemente, los conciertos que Foo Fighters tenía programados en nuestro país este próximo verano han sido cancelados, mientras que la oportunidad de volver a asistir a una descarga de Dream Theater llegará a Madrid y Bilbao los días 30 de abril y 1 de mayo, respectivamente.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro por estas dos pedazos de bandas ganadoras aunque el protagonista de dicha ceremonia fuese el gran TAYLOR HAWKINS a través de este buen video recordando el gran bateria que fue y sobre todo la buena persona que era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.