uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Entrevistas |FJ Kubero, Josemi Cassani, Enrike Rodríguez y Leo Losada (SIlveranto)

«No somos un grupo de sentarte a analizar, sino para que vengas y disfrutes»

Por: Alfredo Villaescusa

Tras hacerse con un puesto en la final de Forjando Leyendas, que se celebrará los días 17 y 18 de junio en Madrid, de cara a formar parte del cartel de Leyendas del Rock, encontramos a los miembros de Silveranto, banda sevillana que recientemente nos ha ido sorprendiendo con los vídeos en directo de temas como "On the Road" o "No Money", o el single "Can't Stop Rock & Roll". FJ Kubero (guitarra y voz), Josemi Cassani (guitarra), Enrike Rodríguez (bajo) y Leo Losada (batería) son los encargados de dar respuesta a las preguntas de Alfredo Villaescusa.

Tengo entendido que el grupo comenzó en 2016. ¿Cómo fue el camino hasta grabar los primeros temas?

(Kubero) "El camino, como toda banda nueva que empieza, siempre es difícil, sobre todo encontrar las piezas que encajen en él. Cuando empecé a reclutar músicos tenía claro que quería contar con Josemi Cassani a la guitarra solista, además de brutal guitarrista, nos conocemos de siempre de la escena y me dijo que sí directamente. Para el bajo tampoco tuve complicación, ya que me hablaron maravillas de Enrike Rodríguez, y también se apuntó a la aventura rápidamente. Donde tuvimos más complicaciones fue con la batería, durante la primera grabación tuvimos dos baterías, para la segunda, otro, y desde hace unos meses está con nosotros Leo Losada, un batería joven, amante del thrash metal ochentero, que nos ha dado una fuerza brutal sobre el escenario".

Algunos componentes sois ya veteranos en la escena. ¿Os ha ayudado eso a la hora de componer y demás?

(K) "Pues sí, tanto Cassani como yo llevamos dando guerra en la escena desde los 90. A la hora de componer, de enfocar una grabación o de subirse al escenario, las tablas te dan una seguridad y una visión clara y concisa que difícilmente podríamos tener si lleváramos poco en esto. Como se suele decir: ¡La experiencia es un grado!"

Apeláis al hard rock en la onda Mötley Crüe o Guns N’ Roses. ¿Cuáles realmente son vuestras influencias?

(Enrike) "Es eso mismo. Grupos de hard rock de esa época. Es lo que más nos ha gustado siempre y lo que nos apetecía tocar cuando empezó el grupo: rock que nos sirva para disfrutar en directo con el público y divertirnos. En mi caso, me han influenciado mucho bandas como Motörhead, Iron Maiden, AC/DC o Guns N´ Roses, como mencionabas antes, y muchos grupos de punk y metal".

Temas como “How Long” o “Can’t Stop Rock & Roll” poseen una marcada orientación de cara al directo.

(Josemi Cassani) "Son temas muy cantables, sí, aunque todas las composiciones están pensadas para directo. No somos un grupo para sentarte a escuchar y analizarlo, somos una banda para que vengas a vernos y lo disfrutes".

Hasta el momento habéis editado sencillos y un EP de tres cortes. ¿Cuándo está previsto saltar al larga duración? ¿Lo estáis planeando en estos momentos?

(K) "La cuestión del disco la abordamos rápido en los primeros pasos de la banda, y todos llegamos a la misma conclusión: tristemente el disco es un formato obsoleto, ya muy pocas son las personas que los compran y menos aun las que escuchan un disco completo a día de hoy. No queremos perder buenas canciones en medio de un disco que nadie escuche más allá de los dos o tres singles. Así que decidimos sacar primero un EP de tres temas para presentar a la banda, y después ir sacando singles con su respectivo videoclip, cada poco tiempo, y ya más adelante editar un disco completo recopilatorio con todas esas canciones que así nos hemos asegurado de que han sido escuchadas y disfrutadas".

¿Hay fechas de conciertos a la vista?

(E) "Por el momento tenemos confirmados el 22 de abril en el Trebufestival de Trebujena (Cádiz), y el 21 de mayo en la Sala El Pelícano de Cádiz".

¿Cómo os tomáis los bolos? ¿Destacaríais algún aspecto en especial? ¿Hacéis versiones?

(JC) "Nos los tomamos muy en serio, claro, pero también hay que ir a pasárselo genial. Cada bolo es especial, vamos con la misma fuerza y ganas haya diez o cien personas, a disfrutar con el público. Hacemos versiones de Ozzy, Judas o Kiss ahora mismo, pero vamos cambiando".

¿De dónde viene el nombre Silveranto?

(K) "Eso es una locura de las mías. Cuando le planteé el proyecto a mis compañeros, aparte del planteamiento musical, les enfoqué la historia de la banda situada en un poblado del oeste postapocaliptico, rollo Mad Max, y el nombre de ese poblado era Silveranto, por eso tanto en el logo como ciertos detalles veis ese deje western en nosotros".

Es cierto que el logo del grupo y la portada de algún single nos dan a entender esa cierta fijación por el Lejano Oeste y los parajes áridos.

(K) "Como te comentaba en la pregunta anterior, ese rollo western sureño va con la identidad de la banda desde el comienzo, venimos de la tierra del sol y del calor, así que el rollo de "outlaws-rockeros" lo transmitimos en la imagen y el sonido".

Escucha a Silveranto en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenos ambos temas y videos para este nuevo álbum de los hispalenses SILVERANTO. Las mejores de las suertes para esa futura gira ibérica.

  • Mar dice:

    Sonáis muy, pero que muy bien!!! Enhorabuena chicos!! Id cob ganas y fuerza a la final y Muuuucha Mierda!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.