Faltan pocos días para que salga a la luz el álbum debut de KK’s Priest, y su líder K.K. Downing ya nos aseguró que su banda no se limitaría a ser solo una versión de Judas Priest. Siempre se habló en el pasado de la rivalidad entre ellos y Bruce Dickinson y compañía, algo que adquiría casi los tintes de leyenda urbana y que uno de los protagonistas de aquella época desvela ahora con total naturalidad.
En una conversación para Rock Pages, Downing despejó lo que había de cierto en este asunto: “Los tipos de Maiden estaban subiendo cuando nosotros estábamos ya consolidados. Fue Paul Di’Anno el que hizo comentarios negativos acerca de Judas Priest, pero se disculpó por ello. El resto de miembros eran siempre gente maja. Estoy muy orgulloso de ellos ahora, bueno, lo he estado desde hace mucho tiempo. Se han convertido en los poderosos Iron Maiden y parecen mejorar con el tiempo”.
El antiguo hacha de Judas Priest también recuerda un recital en concreto que le impactó: “Su último concierto en Rock In Rio es fantástico, lo he visto en vídeo y consiguen siempre montar un gran espectáculo. Siguen subiendo, no se puede minusvalorar a las buenas bandas”.
‘Sermons Of The Sinner’ saldrá a la luz el próximo 20 de agosto a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records.
PARA LEER MÁS:
- K.K. Downing dice que incorporar a David Ellefson a KK’s Priest “nunca fue una opción”
- K.K. Downing dice que Judas Priest le ha amenazado con tomar acciones legales por emplear el nombre de KK’s Priest
- KK’s Priest, la banda de K.K. Downing y más exmiembros de Judas Priest, anuncia álbum debut y gira conmemorativa del 50º aniversario
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025
3 respuestas
No creo que hubiese tal rivalidad entre ambas en los primeros 80. De todas formas me ha encantado este nuevo tema como su correspondiente videoclip de los KK PRIEST.