kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Sabaton anuncia “The War to End All Wars”, su nuevo álbum, y desvela la temática de sus letras

17 agosto, 2021 1:28 pm Publicado por  3 Comentarios

Ya nos habían anunciado su “gira para terminar con todas las giras” y anteriormente nos presentaron una versión del “Kingdom Come” de Manowar y un medley de tres de sus temas más emblemáticos. Era cuestión de tiempo que llegara su nuevo disco ‘The War To End All Wars’.

Así presentaban su inminente trabajo: “Durante casi dos décadas hemos estado cantando sobre batallas históricas y guerras de todo el mundo. Han pasado dos años desde que editamos nuestro último disco ‘The Great War’, un álbum conceptual sobre historias de la Primera Guerra Mundial. Desde entonces hemos estado intentando decidir cuál sería el siguiente capítulo en nuestra trayectoria. ¿Sería la historia sueca otra vez? ¿La guerra civil americana, la historia de Napoleón o quizás las cruzadas? Para nada, queridos amigos, nos centraremos de nuevo en los comienzos del siglo XX. Ahí os entregamos ‘The War To End All Wars’. Creemos que queda todavía mucho más por descubrir en ese periodo concreto de la historia. Hay tantas historias sobre la Primera Guerra Mundial por ser contadas, a su debido tiempo aprenderemos de ellas…”.

En una entrevista con The Metal Voice, el vocalista Joakim Brodén se explayaba sobre la dirección musical del nuevo material: “Es un álbum de Sabaton en muchos sentidos. Hemos sido siempre una banda que evoluciona y no que revoluciona. Siempre hay sorpresas en los discos de Sabaton, pero nunca vamos a inventarnos nada y hacer algo completamente diferente en cada canción del álbum. Habrá sorpresas en cada disco. En estos momentos estoy escuchando y dando el visto bueno al máster del nuevo disco”.

Siempre es algo subjetivo. Creo que es patético cuando un artista dice: “Es el mejor disco que hemos hecho nunca” y luego siguen sin moverse de la misma desgastada línea. Depende de cada oyente decidir eso, pero sé a ciencia cierta que todos los del grupo, sin siquiera sentarse en la misma habitación, ya que mandé los premezclas a todos, dijeron: “Dios, esto suena genial”. Es la primera vez que nos pasa. A todos nos encanta la producción. Antes también estábamos contentos, pero era algo así como quizás falta eso o lo otro. Ahora quizás tenemos algunas sugerencias o ideas, pero estamos muy satisfechos con el sonido”, continuaba.

Sabaton son uno de los nombres confirmados para Resurrection Fest 2022 junto con Judas Priest, Korn, Deftones y Avenged Sevenfold.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Esta claro que la temática bélica será el concepto su nuevo álbum al igual que sus anterior álbum (THE GREAT WAR) de hace dos años. Una buena noticia ese futuro álbum de una gran banda power metalera como son SABATON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.