kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Los 20 Duros de la semana 16/08 – 22/08: La playlist de rock y metal que te acompaña cada semana en Spotify

17 agosto, 2021 1:06 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y géneros reluce cada semana en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad muy presente pero sin dejar atrás grandes clásicos y talento emergente de las mejores cepas.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Alien” – Dream Theater: “La colonización de otros planetas ya no se ve como algo tan lejano, ¿verdad? Llegados a ese punto, seríamos nosotros los extraterrestres. Muy original la letra de James LaBrie para el tema de presentación de ’A View  from the Top of the World’, que llegará a las tiendas el 22 de octubre”.

2. “Toro” – John Conde: “Cuánta personalidad tiene ‘Toro’, el primer trabajo como solista de uno de los mejores y más polifacéticos guitarristas de Huelva. En el tema bandera, se confunden Andalucía y la Baja California; de propina, nos llevamos un poema”.

3. “Diamonds & Pearls” – Running Wild: “¿Soy yo que tenía ganas de reencontrarme con la música de Rock ‘n’ Rolf o la canción es tan buena como me parece? Precedente estupendo para la salida de ‘Blood on Blood’ el 29 de octubre”.

4. “Too Soft to Live and Too Hard to Die” – The Picturebooks: “El dúo alemán me parece una de las propuestas más interesantes del nuevo retro rock y la sueca Elin Larsson (Blues Pills) una de las voces más excitantes de Escandinavia. Era difícil que el resultado me disgustaran y ya espero con ansias el 3 de septiembre, fecha de irrupción de ‘The Major Minor Collective’”.

5. “A  Fleeting Whisper” – Gost: “El propio James Lollar tiene claro que su música no es metal, pero si eres amplio de miras y te gustan las pistas de baile góticas, probablemente disfrutarás de su dark synth-wave. Al mismo tiempo, creo abre muchas posibilidades para inspirar a otros artistas con guitarras a hallar nuevas vías con las que fusionar distorsión y electrónica”.

6. “Primal Chasm (Gift of Fire)” – Wolves in the Throne Room: “En los mismos años en que Noruega se asentaba como la más prolífica cuna de black metal, Nirvana cambió la trayectoria en la que caminaba el rock mainstream. ¿Que a qué viene esto? A que nunca hubiera dado un euro por un grupo black proveniente de Olympia, la ciudad en la que Kurt Cobain armó las canciones que iban a revolucionar el panorama. Una vez más, el devenir de la música demuestra que no se pueden tener prejuicios, pues los atmosféricos WITTR se han convertido en una de las formaciones más sólidas de la escena. Todo listo para la llegada de ‘Primordial Arcana’ (hazte con él aquí) el 20 de agosto”.

7. “Nothing Else Matters” – Chris Stapleton: “The Metallica Blacklist sigue creciendo, calentando motores para su edición completa el 10 de septiembre. El último en subirse es el músico de country y rock sureño Chris Stapleton, que se ve que se vino arriba con el número de compases para el solo de guitarra”.

MARIANO MUNIESA

8. “Arsonist Of The Soul” – Burning Point: “El próximo mes de octubre se pondrá a la venta ‘Arsonist Of The Soul’, el nuevo trabajo de esta excelente banda finlandesa de puro power metal, que nos presenta a modo de adelanto el tema que da título al disco y que desde luego, no defrauda: ¡Cañonazo!”.

9. “Cut To The Bone” – Victory: “Diez años después, una de las formaciones más legendarias del hard rock en Alemania, Victory, vuelven con un magnífico nuevo álbum, ‘Gods Of Tomorrow’, del que tenemos este impactante adelanto. El que tuvo, retuvo, y Victory regresan demostrando que siguen siendo un verdadero grupazo”.

10. “Not The End Of The Road” – Kissin’ Dynamite: “Otra auténtica bandaza de puro hard rock, que en este nuevo single se muestra fuerte, enérgica y no deja dudas de por qué eligió como nombre para su banda un tema de AC/DC. A la espera de noticias sobre un posible nuevo trabajo, como aperitivo no está nada mal”.

11. “Madhouse” – Anthrax: “Ya se aceleran los preparativos del 40 aniversario de la creación de esta puntera banda en el thrash metal americano y para ir calentando motores, nada mejor que disfrutar de su primer gran éxito internacional, este clásico de su segundo álbum, ‘Spreading The Disease’”.

JASON CENADOR

12. “Ain’t Going to Heaven” – Religion6: “No irán al cielo tal y como lo conciben las religiones monoteístas, pero esta banda cuyo verdadero culto religioso lo profesan a nuestro sagrado y eléctrico instrumento de seis cuerdas favorito, aspira a conquistar las más altas cotas del panorama del hard rock internacional con su álbum debut, ‘Never Too Late’, recientemente publicado en plataformas digitales. Integrada por componentes argentinos y colombianos y afincada en la ciudad de Medellín (Colombia), tienen mucho que ofrecer y mucha enjundia rockera que degustar”.

13. “Mar de Fondo” – Mar de Fondo: “La enérgica y profunda formación gallega liderada por el siempre entregado Jesús Suárez tiene en la rampa de salida su tercer álbum de estudio, pero para ir abriendo nuestro apetito y, de paso, reivindicando su absoluta vigencia, ha ido publicando pildoritas como esta versión de su canción homónima, contenida originalmente en su primer álbum, con la inestimable colaboración de El Drogas. Si te gusta el buen rock en castellano, te gusta Mar de Fondo”.

PAU PEÑALVER

14. “Leash” – Superbloom: “El nuevo disco de Superbloom se titula ‘Pollen’ y ha salido este año autoeditado. El debut del cuarteto de Brooklyn merecen estar en lo más escuchado para los amantes de los noventa y deberían ser parte de festivales como Primavera Sound. A veces me recuerdan a Alice In Chains y otras a The Smashing Pumpkins. Son capaces de lanzar riffs atronadores pero también piezas sensibles como “Muzzle” que les ha reportado grandes elogios. Yo me quedo con “Leash” ahora y siempre. Bravo por Superbloom”.

15. “Ashamed” – Shattered Blooms: “Hace dos años que no sacan nada pero espero que 2022 sea el año de su regreso. Las canciones que encontrareis en Spotify de Shattered Blooms merecen más de una escucha y en ocasiones auténtica veneración. Este cuarteto francés rinde pleitesía a la camada que surgió de Seattle y tienen a Nirvana en un pedestal, ¿Quién no? Esperemos tener noticias de ellos y mucha más información en los próximos meses”.

16. “Hey You” – Headfirst: “Cuatro holandeses que podrían vivir en Portland o el estado de Washington en general. Conocí a Headfirst buscando restos de grunge en los años actuales y topé con su tema “Amnesia”, que bien podría ser un descarte de Kurt Cobain. En septiembre ya empiezan su gira por los Países Bajos y si sus intenciones son tan buenas como el material que cosechan, esperemos tener más referencias suyas en el futuro y que salgan de su país para conquistar Europa y Estados Unidos”.

17. “Freddie Mercury” – Onslow: “Dúo australiano con base en Perth que gracias al confinamiento aparcó sus proyectos grupales y arrancar Onslow. Sean Harmanis (Make Them Suffer) y Scott Kay (Statues) ya han adelantado tres temas de su futuro álbum. Greyscale Records publicará el homónimo elepé donde se encuentra esta pieza sensible y banda sonora de la tragicomedia que es nuestra vida. La rabia convertida en música, la impotencia hecha canción. Australia no son solo AC/DC o canguros”.

18. “So Useless” – Gender Roles: “Conocí a Gender Roles gracias a Nirvana. Me explico, aunque los medios y el público se empeñen en enterrar al grunge, todavía existen jóvenes que reivindican Seattle como fuente de inspiración. Así pues los de Brighton esperan tocar en todo el Reino Unido el próximo otoño gracias a la salida de su próximo trabajo, todavía sin nombre pero con dos adelantos de altura. Yo siempre he sido fan de su canción “Hey With Two Whys” de 2019, pero 2021 será su año. Esperemos que así sea y escuchemos todo lo que podamos de ellos. Les comparan con Touché Amoré y en agosto de 2022, dentro de un año, ya ha confirmado su asistencia al festival alemán Taubertal junto a Biffy Clyro”.

HERNÁN OSUNA

19. “Represión” – Los Violadores: “El pasado viernes 13 de agosto falleció Enrique Chalar, popularmente conocido como Pil Trafa, cantante de la banda argentina Los Violadores. Aquel grupo sentó las bases del punk en Argentina y esparció su huella por Latinoamérica. “Represión”, canción grabada cuando ese país estaba aún atravesando la dictadura militar (1976-1983), refleja el espíritu de la agrupación: combativo, aguerrido, de lucha y denuncia. Los Violadores fueron portavoces de toda una generación y parte de ello es gracias a Pil Trafa. Vuela alto, guerrero del punk”.

JOSEP FLEITAS

20. “Detonate” – SkyEye: “Con el álbum de Iron Maiden a las puertas y el de Judas Priest ultimándose, creo que es un buen momento para descubrir a un valor en alza como lo son los eslovenos SkyEye, una formación que desde su fundación en 2014 han demostrado ser uno de los más fiables relevos generacionales del heavy metal actual. Desde los primeros riffs nos percataremos que sus influencias son muy claras y directas: puro metal de tintes clásicos remachados por una voz, la del gran Jan Lescanec, que nos va a transportar a los mejores momentos vocales del incombustible Bruce Dickinson. SkyEye son, para quienes aún no les conozcáis, un tesoro que acuña lo más brillante de la NWOBHM, y para muestra, un doblón de oro como lo es este imponente “Detonate”. Enjoy!”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar dicho clásico de los históricos ANTHRAX como lo nuevo de los maestros del Metal Progresivo ya merece la pena pegarle su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.