ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Sabaton estrena “Livgardet”, nuevo single en sueco y primera canción tras “The Great War”

26 febrero, 2021 5:51 pm Publicado por  1 Comentario

Tal y como Joakim Brodén y sus hombres advirtieron a mediados de mes, ha visto la luz “Livgardet”, primer tema de Sabaton que ve la luz desde la llegada en 2019 del celebrado ‘The Great War’ la cual, además, cuenta con letra en sueco. ¡Os la dejamos aquí!

Como podéis comprobar, en el videoclip que acompaña a “Livgardet” los integrantes de Sabaton se enfundan en la piel de la Guardia Real de Suecia. Desde 2012 y ‘Carolus Rex’, teníamos ganas de escribir más canciones en sueco, y sentimos que no habíamos terminado con la historia de nuestra patria. Durante los últimos años hemos estado discutiendo sobre temas hasta que surgió algo obvio. Uno de los regimientos militares más antiguos del mundo, la Guardia Real Sueca (Livgardet), fue formada en la región natal de Sabaton, Dalecarlia, en 1521 por el legendario rey sueco Gustav Vasa”, ha explicado Pär Sundström.

“Durante los últimos 500 años han evolucionado y han servido a varios reyes y reinas en todo el mundo, y todavía están activos hoy. Sentimos que un aniversario así valdría la pena una canción, y nuestro objetivo era escribir un tributo respetuoso, un himno para este regimiento sueco y su legado. Sus ricos 500 años de historia son, no hace falta decirlo, extremadamente difíciles de encajar en una canción, y es por eso que nos enfocamos principalmente en las partes y batallas que se dieron durante la era del Imperio Sueco. Nuestro objetivo era escribir un tributo respetuoso, un himno poderoso, para este regimiento sueco y su notable legado”, añadía el bajista.

“Livgardet” formará parte del próximo disco de Sabaton, el cual será editado a través de Nuclear Blast y en el que la banda ya anunció su grabación a finales de 2020. Paralelamente, el 9 de abril verá la luz una versión de “Livgardet” en inglés, convenientemente titulada “The Royal Guard”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.