iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Bolsa de noticias: Sabaton – Endernity – Jum! – Pulso – Evil Impulse

13 febrero, 2021 8:04 pm Publicado por  2 Comentarios

Sabaton desvela le fecha en la que llegará su siguiente single, Endernity destina los beneficios de “I Dream That I Can Fly” a la Federación Española contra el Parkinson (FEP), Jum! comparte nuevo corte, Pulso estrena single de su próximo EP y Víctor G. Nieto (Evil Impulse) continúa denunciando su despido de Aquona Gestión de Aguas de Castilla SAU.

Sabaton pone fecha a “Livgardet”,  su próxima canción

Tras desvelar las pasadas navidades que próximamente arrancaría la grabación de su próximo álbum, Sabaton ha desvelado la fecha a partir de la cual podremos llevarnos a los oídos su nuevo single.

El 26 de febrero ha sido el día escogido por la banda de heavy metal sueca para que este corte, que honrará a la Guardia Real de su país, vea la luz. Su título será “Livgardet”, y el LP del que formará parte llegará de la mano de Nuclear Blast.


Endernity destina los beneficios de “I Dream That I Can Fly”, tema de ‘Disrupted Innocence’ a la Federación Española contra el Parkinson (FEP)

Este 5 de febrero llegaba a las tiendas a través de On Fire Records ‘Disrupted Innocence’, el nuevo trabajo de Endernity del que forma parte del corte “I Dream That I Can Fly”. Como enorme gesto por parte de la formación de metal madrileña (que visitaba el pasado 8 de febrero a Jason Cenador en La Hora Argonauta), todos los beneficios recaudados de este tema irán destinados a la Federación Española contra el Parkinson (FEP).

Esta canción es para mí y Endernity, la manera más emotiva de decir a las personas con párkinson u otros problemas de movilidad, que pensamos en ellos y ellas con gran sentimiento y empatía. Para mí en particular, es la manera de rendir homenaje a mi madre con párkinson avanzado, y de hacerle sentir orgullosa de este gesto. Es por este motivo que queremos colaborar con FEP y sus colaboradores, con lo mucho o lo poco que esta causa pueda aportar”, ha comentado el cantante Manu Hernández, cuya madre lucha contra esta enfermedad.

Os invitamos a apoyar esta encomiable iniciativa escuchando el tema:


Jum! Lanza “I Don’t  Need You”, su nuevo single

Jum! ha roto con dos años y medio de silencio en el estudio desde que viera la luz su trabajo debut, ’JUM!’, compartiendo su nuevo single, de nombre “I Don’t Need You”. Sin más dilación, os dejamos con esta última pieza de la cantante y guitarrista Meri Jimeno, y el hombre a cargo de los aerodrums, Javi Elizaga:


Pulso lanza “El lobo”, nuevo adelanto de ‘Salvaje’

Tras el estreno a finales de 2020 del adelanto “Lo parto tó”, Pulso presenta ahora el segundo single de su siguiente EP, titulado ‘Salvaje’. ¡Os dejamos aquí este contundente “El lobo”!

La banda de heavy metal sevillana pondrá en la calle este trabajo en 2021 de la mano de Sacramento Records. ‘Salvaje’, que se grabó entre 2019 y 2020, fue grabado, mezclado y masterizado por Leo Peña en los Estudios Jotun de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.


Víctor G. Nieto (Evil Impulse) persiste en la denuncia de su despido de Aquona Gestión de Aguas de Castilla SAU

Tras más de un año, sigue peleando por que se haga justicia tras su despedido por la empresa concesionaria Aquona Gestión de Aguas de Castilla SAU en Ciudad Real, apuntando a razones sindicales el guitarrista y compositor de Evil Impulse, Víctor G. Nieto. Este hecho, le llevó a apartarse varios meses de la banda en 2020. Así se denunciaba por parte del SIBF Castilla La Mancha (Sindicato Independiente de Bomberos Forestales), mientras que la empresa aduce razones de reorganización del área donde desempeñaba su puesto, según ellos un puesto que estaba en dos áreas funcionales: Ciudad Real y provincia. Víctor G. Nieto, trabajador y delegado sindical nombrado en enero del 2019 por la sección sindical legalmente constituida para Aquona Ciudad Real, se encuentra sin previo aviso y en plena jornada el 19 de diciembre de 2019, una carta de despido tras trece años ininterrumpidos de trabajo.

Después de denunciar ante la autoridad pertinente, se concentró junto a sus compañeros en la Plaza Mayor de la capital para pedir su readmisión y explicar las razones que, a su juicio, han provocado el despido como conductor de varios Camiones Impulsores Succionadores (CIS) y como Operario en Redes de Saneamiento. Víctor y el SIBF apuntan este hecho a un cese fulminante por razones sindicales ya que, como representante del SIBF, ha venido reclamando desde 2018 “el cumplimiento del convenio y la subida de categorías para el personal de red de saneamiento, EDAR y Conductores Profesionales”, además de otras “quejas por escrito” como la demanda colectiva que interpusieron él mismo y sus compañeros relacionados con los trabajos de saneamiento “para que Aquona pagara bien el plus tóxico que venían interpretando a su manera, siempre a la baja para los trabajadores, según convenio colectivo”.

Foto: Mercedes Fernández “Merferri”

Víctor, además, tenía intención de presentarse por el SIBF a las elecciones para el Comité de Empresa que se debían celebrar en 2020 como así dejó claro en un borrador que elaboró con los puntos más importantes que mejorar y negociar en el nuevo convenio colectivo que estaba a punto de negociarse, borrador que firmó él mismo en febrero de 2019, siendo la cara visible y que fue expuesto en todos los centros de trabajo de Aquona en Ciudad Real para información de todos sus trabajadores. Nuestro guitarrista jamás ha escondido su férrea lucha por los derechos laborales de los trabajadores tanto es así, que le ha costado su puesto. Aunque la empresa maquilla este despido amparándose en la reforma laboral tan vergonzante y vigente que tenemos desde 2012/13 firmada por el PSOE y el PP que permite a las empresas siempre que tengan un motivo de reorganización o de externalización puedan despedir a dedo y sin justificar a cualquier empleado, que casualidad que deciden despedir a la persona más reivindicativa y que les estaba planteando una lucha sindical fuerte.

Tras varios encontronazos en los meses venideros de 2019 con representantes sindicales del comité actual y la empresa, a los cuales les expuso todas estas anomalías en el convenio que venían persistiendo desde años atrás, en marzo de 2019 Víctor, cansado, interpuso una demanda por la subida de categoría que la empresa le estaba negando, le prosiguió una lucha incansable dando voz a la sección sindical. Él mismo aclara que su objetivo era “que se repusieran los derechos perdidos y aniquilados y que se amplíen y reconozcan en el nuevo convenio”, además de hacer al Ayuntamiento de Ciudad Real responsable de este despido por el incumplimiento del contrato de concesión del servicio de saneamiento por parte de Aquona, donde se refleja el personal necesario, formado y capacitado para el desempeño de estas labores, de las cuáles G. Nieto era el trabajador con más experiencia y antigüedad que existía hasta entonces. Sus propios compañeros de trabajo le definen como “un luchador nato, un compañero formidable y un trabajador profesional que jamás supuso un problema para la empresa hasta que empezó a revindicar derechos perdidos, por eso todos sus compañeros de la sección sindical secundamos sus protestas en la calle”.

Recordamos que este músico tiene una trayectoria de más de 20 años en la escena metalera española, fundó y militó en bandas como Kondena, con tres discos editados e innumerables giras dentro y fuera del país, ha producido y grabado discos junto a Mika Jussila en Finlandia, y grabado junto a Andy LaRocque en Suecia. Actualmente, acaba de sacar el último disco de estudio de Evil Impulse, ‘The Brotherhood’, que tan buenas críticas está cosechando, ha pasado por festivales como el Resurrection Fest, Leyendas del Rock o el Euskal Metal Fest, ha sido promotor creando festivales como el Devil’s Groove MetalFest, por donde han pasado bandas de la talla de Vita Imana, Hell’s Fire o Childrain, está totalmente involucrado en la escena metalera actual y es de esos músicos que jamás esconden su opinión, pese a quien pese.

Luis Antonio Luis del Valle Rabadán

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Una buena señal este tema como colofón a el futuro álbum de los power metaleros SABATON aunque tendrán una difícil papeleta para superar uno de sus mejores álbumes como es THE GREAT WAR del 2019. Muy buen tema de carácter solidario por parte de los ENDERNITY en esa lucha contra el parkinson. Cojonudo tema igualmente para los PULSO. Ojala se haga JUSTICIA para un buen musico como Victor G.Nieto por su despido en dicha empresa de aguas manchegas.

    • Alonso Sánchez dice:

      Mi enhorabuena a Mariskalrock por sacar la noticia de Víctor de Evil Impulse, demuestra ser un medio más que comprometido con la lucha obrera que está padeciendo un enorme músico de Metal N nuesyro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.